Coronavirus en Tierra Santa: Bendicen imagen de la Virgen María embarazada

Coronavirus en Tierra Santa: Bendicen imagen de la Virgen María embarazada
Bendición de la imagen de la Virgen María embarazada. Crédito: Centro Magdala.

En medio del aislamiento que se vive en diversos países del mundo para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, fue bendecida una imagen de la Virgen María embarazada en el Centro Magdala, centro para peregrinos ubicado en la tierra de Santa María Magdalena, en Israel.

La escultura, denominada "Madonna Incinta" (Virgen Embarazada), es obra del mexicano Carlos Terrés. Su inspiración, explicó, fueron los versículos 27 y 28 del capítulo 11 del Evangelio según San Lucas: "Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron. Jesús contestó: Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la obedecen".

La imagen, realizada en terracota, fue bendecida el 1 de mayo por el P. Juan Solana, director del Centro Magdala.

En un comunicado, el Centro Magdala explicó que la imagen de Santa María embarazada "fue modelada para mostrar que la naturaleza humana de Jesucristo es auténtica. En esta escultura, la Madre de Dios no ostenta atributo simbólico alguno. Es ella misma, sola, el símbolo completo del tabernáculo eucarístico".

El P. Solana presentó además el Mosaico del Centro Magdala, instalado en uno de los patios del centro para peregrinos en Tierra Santa.

A través del sitio web magdalamosaic.org se puede "adoptar" secciones del mosaico, que representa un mapa de Tierra Santa y en el que se han ilustrado diversos pasajes del Evangelio. Con esta adopción se colabora con el trabajo del centro de peregrinos.

Más en Mundo

El Centro Magdala tiene un importante valor arqueológico. Durante su construcción se produjeron hallazgos importantes, como una sinagoga del siglo I, así como estructuras de un mercado, viviendas y áreas de purificación judías.

En la excavación de la sinagoga del siglo I se encontró un tallado en roca que se cree que es la primera representación de la que se tenga registro del Segundo Templo de Jerusalén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.