Coronavirus: En Santuario de Lourdes piden por fieles que no pueden acceder a sacramentos

Coronavirus: En Santuario de Lourdes piden por fieles que no pueden acceder a sacramentos
Virgen de Lourdes. Crédito: Dennis Jarvis (CC BY-SA 2.0)

En el marco de la gran peregrinación virtual "Lourdes United" en el Santuario de Lourdes en Francia, se celebró este jueves una Misa por las Américas en la que se pidió por los fieles que no tienen acceso a los sacramentos debido a la pandemia del coronavirus.

La peregrinación virtual "Lourdes United" se realizó este 16 de julio con ocasión del aniversario de la última aparición de la Virgen María a Santa Bernardette y cuando la Iglesia celebra a la Virgen del Carmen.

En la Misa presidida por el sacerdote argentino Horacio Brito, capellán de la hospitalidad del Santuario de Lourdes, se rezó en español, portugués, francés e inglés por todos los cristianos, por la paz entre los pueblos, por los países que aún enfrentan la pandemia del coronavirus, por los fieles que no pueden tener acceso a los sacramentos y por quienes asisten a los enfermos.

En su homilía en la gruta de las apariciones, el P. Brito afirmó que "estamos celebrando esta Misa de las Américas en el Santuario de Lourdes", que es el fruto "más precioso del encuentro entre dos personas la Virgen Madre de Dios y una niña enferma y analfabeta, Bernardita Subirous".

"Hace 162 años la Madre de Dios buscaba a una niña para prolongar el sí dado en la Anunciación y continuar dándonos en este santuario a su Hijo Jesús. Hace 162 años Bernardita daba su sí a la madre, acogiendo su palabra y testimoniando con su palabras y sus obras", dijo el sacerdote.

El P. Brito resaltó que la fecundidad de este encuentro se manifiesta desde hace "años en la conversión de los corazones, en la vida sacramental, especialmente la Reconciliación y la Eucaristía, y en los numerosos gestos de caridad y servicio hacia los enfermos por parte de los que están a su servicio, los hospitalarios", agregó.

Más en Mundo

El capellán de la hospitalidad destacó que son muchos los peregrinos en Lourdes los que "vuelven a descubrir el rostro de la Iglesia en este santuario", donde además "beben del costado abierto de Cristo".

"Lourdes, mis queridos hermanos, es por sobre todas las cosas, el santuario de la Inmaculada. Aquí el 25 de marzo de 1858 la Señora reveló su nombre: 'Yo soy la Inmaculada Concepción'. En ella contemplamos el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte".

El P. Brito dijo finalmente que en la vida "la última palabra pertenece a Dios. La Virgen Inmaculada es ya el signo de ese cielo nuevo y esa tierra nueva que Dios Padre promete a todos nosotros sus hijos".

Luego de la Misa se realizó una especial procesión de las reliquias de Santa Bernardette hasta la gruta de Lourdes y luego se rezó el Rosario en distintos idiomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.