Coronavirus en México: Obispos cancelan Asamblea Plenaria

Coronavirus en México: Obispos cancelan Asamblea Plenaria
Imagen referencial / Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Crédito: CEM.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) canceló su 109 Asamblea Plenaria, que debía realizarse del 20 al 24 de abril de este año, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado interno al que tuvo acceso ACI Prensa, el secretario general de la CEM, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, comunicó que "debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, que ha llegado a nuestro país, y después de haber consultado a los Consejos de Presidencia y Permanente, así como a los Señores Arzobispos, le comunico que se cancela la 109 Asamblea Plenaria".

También se canceló, dijo, la celebración de la Eucaristía "con motivo del don de la vida y la dignidad humana en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe", con la que debía iniciar la Asamblea Plenaria.

El también Obispo Auxiliar de Monterrey alentó además a "tener las más amplias medidas de prevención y precaución para evitar el contagio en los próximos días".

El 26 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron 462.684 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, y se registraron 20.834 muertes.

Ese mismo día, el Gobierno de México informó que en el país se confirmaron "585 casos y ocho defunciones por COVID-19".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.