29 de marzo de 2020 4:30 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de marzo de 2020 4:46 pm

Coronavirus en México: Iglesia convoca Jornada Nacional de Penitencia

Imagen referencial / Crédito: David Ramos - ACI Prensa

Los Obispos de México, a través de la Comisión Episcopal de Liturgia, convocaron al clero y la feligresía a participar de una Jornada Nacional Penitencial el último viernes de Cuaresma, previo a las celebraciones de Semana Santa.

La cita es el viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como “Viernes de Dolores”.

“Convocamos a vivir toda esta jornada con un ayuno (según las disposiciones establecidas) y a participar, por medio de las plataformas digitales, de una Hora Santa penitencial, en la que, a la luz de la Palabra de Dios que nos llama a la conversión, haremos juntos un acto de contrición perfecta”, indicó la CEM en un comunicado publicado el 29 de marzo.

Los obispos también invitaron a “orar, presentándonos delante del Señor y suplicándole su auxilio a Él, nuestro intercesor ante el Padre (1Jn 2, 1-2) en esta grave contingencia que todos sufrimos, con actitud de humildad y confianza, pidiéndole por el perdón de nuestros pecados, para que nos obtenga la salud espiritual y corporal que todos los pueblos necesitamos”.  

“La Iglesia nos invita en este tiempo de cuaresma a la conversión, a la penitencia y a reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos”, recordó la CEM.

Al final del comunicado se anexó un subsidio para la realización de esta Jornada Nacional Penitencial en todas las diócesis mexicanas.

Descarga Subsidio Jornada Penitencial Nacional 

Etiquetas: México, Cuaresma, Semana Santa, coronavirus, Covid-19, pandemia