28 de marzo de 2020 5:34 pm

Coronavirus en México: Catedral ofrece Misa en vivo con lengua de señas

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

En medio de la suspensión del culto público debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco, comenzó a transmitir la celebración de la Misa en vivo con lengua de señas.

La Misa en lengua de señas, que busca ayudar a personas con discapacidad auditiva, se transmite a través de la página oficial de Facebook de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos de lunes a sábado a las 6:30 p.m. (hora local) y los domingos a las 9:00 a.m.

Este servicio se suma a la diaria transmisión de la Misa que realiza la catedral mexicana a las 9:00 a.m., 1:00 p.m. y 6:30 p.m.

Al mediodía la Catedral de San Juan de los Lagos realiza una transmisión especial de la Hora Santa y a las 5:30 p.m. se realiza el rezo del Santo Rosario.

Diversas diócesis mexicanas han alentado la transmisión de la Misa a través de televisión e internet, a la par que se ha suspendido la celebración pública de la Eucaristía con fieles.

El 26 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron 462.684 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, y se registraron 20.834 muertes.

Ese mismo día, el Gobierno de México informó que en el país se confirmaron “585 casos y ocho defunciones por COVID-19”.

Para ingresar a la página de Facebook de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, puede hacer click AQUÍ.

Etiquetas: México, Iglesia en México, coronavirus