Coronavirus en México: Cardenal celebrará Misa a puertas cerradas en Basílica de Guadalupe

Coronavirus en México: Cardenal celebrará Misa a puertas cerradas en Basílica de Guadalupe
Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, celebrará a puertas cerradas la Misa en la Basílica de Guadalupe el mediodía (hora local) de este 22 de marzo, y la celebración será transmitida a los fieles a través de la televisión e Internet.

Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, anunció el 21 de marzo que "la celebración de la Santa Misa de este domingo a las 12:00 horas será sin fieles, para organizar la producción por televisión abierta".

La Misa, dijo, será transmitida por Heraldo TV, Grupo Multimedios, y Univisión.

En diálogo con ACI Prensa, Rodríguez precisó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para los fieles solo durante la Misa del Cardenal Aguiar Retes, "porque habrá gente para realizar la producción televisiva".

"Para las demás misas, continúa abierto a que los fieles puedan pasar, pero siempre con la restricción de no ocupar ni siquiera la quinta parte del área de asientos. Hay un dispositivo para ello".

El Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México dijo que están trabajando en "asegurar todo lo necesario para que los fieles tengan muchas opciones para poder seguir la Santa Misa desde su casa".

Más en América

La Misa del Cardenal Aguiar Retes también será transmitida por el canal de YouTube, la página de Facebook y la cuenta en Twitter de la Basílica de Guadalupe.

Al 21 de marzo, la Organización Mundial de la Salud confirmó 266.073 casos en el mundo y 11.184 muertes. El Gobierno de México ha confirmado 251 casos de COVID-19 y dos muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.