Coronavirus en Italia: 23 diócesis ofrecen instalaciones a necesitados y al sector salud

Coronavirus en Italia: 23 diócesis ofrecen instalaciones a necesitados y al sector salud
Instalaciones de una diócesis italiana / Crédito: Conferencia Episcopal Italiana

El compromiso de las diócesis de Italia para hacer frente a la emergencia coronavirus COVID-19 continúa poniendo a disposición sus instalaciones a médicos y/o enfermeras, personas en cuarentena o personas sin hogar.

Bajo la iniciativa de Conferencia Episcopal Italiana (CEI), hasta la fecha son 23 diócesis (en 11 regiones eclesiásticas) que han ofrecido más de 500 espacios destinados al Dipartimento della Protezione Civile (Departamento de Protección Civil) y al Servizio Sanitario Nazionale (SSN o Servicio Sanitario Nacional).

La CEI informó que las diócesis que han tenido su disponibilidad son: Tivoli y Palestrina, Altamura-Gravina-Acquaviva delle Fonti, Locri-Gerace, Catanzaro-Squillace, Alba, Savona-Noli, Aversa, Albenga-Imperia, Ugento-Santa Maria di Leuca, Rossano-Cariati, Messina, Génova, Concordia-Pordenone, Mondovì, Siena y Perugia.

A estas se deben agregar 18 diócesis (en 8 regiones eclesiásticas), incluidas Città di Castello, Ferrara-Comacchio y Gaeta, que han utilizado más de 25 estructuras, con más de 300 espacios, para recibir personas en cuarentena y/o dados de alta de los hospitales.

Finalmente 21 diócesis (en 10 regiones eclesiásticas) –Cerignola-Ascoli Satriano, Matera-Irsina, Turín, Pesaro, Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia, Senigallia, Jesi, Fermo, Aversa, Rossano-Cariati, Roma, Molfetta-Ruvo -Giovanizzo-Terlizzi– comunicaron haber puesto a disposición casi 300 plazas para la recepción adicional de personas sin hogar, además de la hospitalidad residencial ordinaria que tiene en cuenta las medidas de seguridad indicadas por los Decretos del Gobierno.

 Algunas diócesis están prestando especial atención a la población carcelaria, especialmente de aquellos que se encuentras sin alternativas.

Más en Mundo

Caritas Italiana, por su parte, lanzó la campaña de recaudación de fondos "Emergenza coronavirus: La concretezza della Caritá" que durará aproximadamente un mes.

"Respaldan nuestros esfuerzos las palabras del Santo Padre en el extraordinario momento de oración presidido ayer en el atrio de la Basílica de San Pedro", dijo Mons. Stefano Russo, secretario general de la CEI, recordando a todas las personas que "ejercen con paciencia todos los días e infunden esperanza cuidando no sembrar el pánico, sino corresponsabilidad".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Stampa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.