Coro de niños acólitos en Perú anuncia el Adviento 2022 con hermoso videoclip

Coro de niños acólitos en Perú anuncia el Adviento 2022 con hermoso videoclip
Coro de Niños Acólitos de Huancavelica. Crédito: Coro de Niños Acólitos

El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica, en la sierra sur del Perú, estrenó el videoclip "Oh ven Emmanuel", una nueva versión del canto tradicional de Adviento con el que se busca dar a conocer la real importancia de este tiempo previo a la Navidad.

El P. Carlos López, director del coro de niños, contó que la melodía "se adaptó y arregló para las voces infantiles del elenco", invitando "en todo momento a vivir la alegría porque viene Emmanuel, es decir, Jesucristo".

En el video se observan históricas locaciones de Huancavelica como el histórico Convento franciscano de Santa Rosa de Ocopa, un importante centro misionero del Perú desde 1725.

Otra locación es la fachada de la Catedral de Huancayo, de estilo neoclásico y que conserva pinturas de la Escuela cusqueña de pintura.

"El video finaliza con imágenes entrañables captadas en nuestra plaza mayor (Huancavelica) de los niños cantando y una niña entregando la corona de adviento a una familia", dijo el P. López.

Más en América

Según el sacerdote, esa escena expresa la importancia de la familia en el Adviento.

"La familia debe estar unida y lo hará si juntos hacen oración y así esperan a Jesús, centro y fundamento de sus vidas. ¡Qué mejor bendición que la familia se prepare a recibir a Jesús que viene en esta Navidad!", expresó.

El P. López remarcó que "el Adviento nos recuerda que, ante un mundo sumergido en el dolor y oscuridad, nuestra gran esperanza es Jesús".

"El Adviento nos enseña que nada está perdido. Él devuelve esperanza a los que sufren. ¡Cristo nos devuelve la esperanza a todos!", concluyó.

Ayuda para seguir cantando para Jesús

El coro de niños se presentará en el Festival Internacional de Villancicos en Arequipa y necesita ayuda para continuar su misión con nuevos proyectos musicales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En el tiempo de Navidad, el coro lanzará un nuevo villancico titulado "Sumacc Huahuacha", filmado en Huancavelica y Ayacucho.

Para ayudar a los niños puede enviar sus aportes a la Cuenta BCP Soles: 35093026998095; o a la Cuenta interbancaria: 00235019302699809576.

Para más información sobre cómo ayudar puede comunicarse al WhatsApp +51 957 545 868 o ingresar a https://corodeacolitos.com/ayudanos/

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.