Coro comparte milagrosa oración mariana que ayudó a vencer la peste [VIDEO]

Coro comparte milagrosa oración mariana que ayudó a vencer la peste [VIDEO]
Foto referencial. Crédito: Wikipedia

El coro Harpa Dei compartió una bella y milagrosa oración que sirvió para vencer la peste en la edad media y que ahora ofrecen para afrontar la epidemia del coronavirus o COVID19 en todo el mundo.

Harpa Dei está formado por los hermanos Nikolai, Lucía, Marie-Elisée y Mirjana Gerstner. Desde el año 2011, en el marco de una iniciativa por la paz, se vieron llamados a la evangelización por medio de la música sacra.

Sobre la iniciativa de compartir este canto-oración en latín, conocido como "Estrella del Cielo", Nikolai dijo a ACI Prensa que un amigo suyo les propuso grabarlo y el pedido lo comprendieron "como una invitación del Señor que quería que este canto volviera a resonar hoy. Lo grabamos y nos parece importante que llegue a la personas".

Nikolai explicó que "en la edad media, cuando fue compuesto, ayudó de forma decisiva a combatir la peste y de esa forma creemos que hoy puede ayudar, de forma especial para dar consuelo en estos tiempos difíciles, sobre todo cuando las personas no pueden ir las iglesias y participar en el culto divino".

Sobre el origen de la oración se cuentan varias historias. La más creíble señala que se habría compuesto en Portugal. "Se sabe que fue empleada en la gran peste de 1317 por hermanas clarisas. Cuentan que la enfermedad acabó casi inmediatamente después de entonar este canto", explicó Nikolai a ACI Prensa.

"Esperamos que sea una medicina espiritual. Si las personas la escuchan con un corazón abierto recibirán consuelo y creemos que de esa forma pueden suceder curaciones en personas afectadas, no como un suceso mágico sino como un don de Dios. Le hemos pedido a Él que si quiere otorgar la curación que lo haga según su voluntad", agregó.

Más en Mundo

"En un canto así Dios puede encontrar un camino para llegar al corazón de las personas cuando estas no pueden ir a la Iglesia", destacó.

Por su parte, Marie dijo a ACI Prensa que cantan desde pequeños, pero desde 2011 "comenzamos a cantar música sacra en el contexto de una campaña contra la violencia en Ecuador. Nos dedicamos a cantar la música sacra para alabar a Dios, queremos sensibilizar a la gente sobre este tesoro para elevar el alma a Dios".

Finalmente Mirjana señaló que esperan que con este canto las personas también puedan rezar "en este tiempo en que las seguridades terrenales se ponen en duda, esperamos que sirva para que los hombres se vuelvan a Dios, para la conversión, para que repensemos nuestras vidas en su luz y volvamos a Él".

Harpa Dei ha podido compartir sus cantos en diversos países como México, Israel, Alemania, Rusia, Ecuador, Lituania, Estados Unidos.

La oración conocida como "Estrella del Cielo" dice lo siguiente:

La Estrella del Cielo
que en sus pechos alimentó al Señor
extinguió la peste de la muerte
que plantó el primer padre del género humano.
Dígnese ahora esa misma Estrella
apartar la maldición,
que hiere al pueblo con mortales llagas.
¡Oh piadosísima Estrella del Mar
líbranos de la peste!
Escúchanos, Señora,
ya que tu Hijo de tal manera te honra.
que nada puede negarte,
Sálvanos, oh Jesús,
atendiendo las súplicas de tu Madre Virgen.
Amén.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.