Coordinador del MCL: Gobierno desinforma sobre brote de cólera en Cuba

Coordinador del MCL: Gobierno desinforma sobre brote de cólera en Cuba
Coordinador Nacional del MCL, Eduardo Cardet (imagen referencial) / Foto: Flickr HazteOir.com (CC-BY-SA-2.0)

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, denunció que el gobierno de Cuba desinforma y minimiza la magnitud real del brote de cólera en Velasco (Holguín) y sus alrededores, aparecido hace aproximadamente una semana.

En una nota difundida en el sitio web del MCL, Cardet, quien es médico de profesión, advirtió que una tendencia "al incremento diario" de más casos. "El deterioro de las condiciones higiénico-sanitarias es alarmante, es imposible para la mayoría de la población acceder a agua potable y alimentos de calidad", denunció.

En ese sentido, criticó a las autoridades gubernamentales por limitarse "a desinformar y minimizar la magnitud real del problema, no contando con un plan de contingencia verdaderamente efectivo que logre control y erradicación de la enfermedad, al no actuar sobre las verdaderas causas".

"Además somos víctimas del cierre de los puntos de ventas de alimentos ligeros de los cuentapropistas, lo que agrava la difícil situación alimentaria. Una vez más el gobierno elude su responsabilidad y no garantiza los recursos de que solo él dispone", señaló.

El líder opositor criticó que no se informe adecuadamente sobre lo que sucede en la isla. "Quizás si esto ocurriera en Haití, Somalia u otro lugar fuera noticia, pero en la Cuba de los 'Castro', no puede suceder, porque admitirlo dañaría la falsa imagen de país que siempre han vendido", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.