Convocan campaña de “oración incesante” por religiosa secuestrada por terroristas

Convocan campaña de “oración incesante” por religiosa secuestrada por terroristas
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

El sacerdote dominico Nelson Medina, conocido en redes sociales como Fray Nelson, lanzó una campaña de "oración incesante" titulada "504 espacios de oración", para pedir a Dios por la liberación de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada desde hace más de cuatro años por terroristas musulmanes en Mali.

La campaña busca que cada persona que se una a la iniciativa, asuma 20 minutos de oración cada semana por la liberación de la religiosa. En ese tiempo, se puede rezar distintas oraciones, como el Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia.

La hermana Gloria Cecilia Narváez, de la Congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada a los 55 años el 7 de febrero de 2017 por el Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (SGIM), un grupo vinculado a Al Qaeda asentado en el país africano de Mali.

Al cumplirse cuatro años de su secuestro, a inicios de este mes, el presidente del Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Francisco Múnera, aseguró que "la Iglesia sigue orando por su salud y pronta liberación".

En diálogo con ACI Prensa, Fray Nelson explicó por qué la campaña lleva el título de "504 espacios de oración".

"Cada hora se divide en bloques de 20 minutos. Hay 24 horas en un día. Eso significa que en un día hay 72 bloques o 72 espacios de oración", dijo, añadiendo que "eso quiere decir que en una semana hay exactamente 504 espacios de oración de 20 minutos".

Más en América

A través de esta campaña de oración, continuó, "cada persona de una manera voluntaria asume uno de esos 20 minutos, uno de esos espacios de oración a la semana".

"¿Con qué intención especial? Estamos orando muy particularmente por una religiosa colombiana llamada Gloria Cecilia Narváez", indicó.

"Nosotros nos estamos uniendo a estos 504 espacios de oración para orar con insistencia, pedir a Dios por ella. Pero no solo por ella, sino por tantos otros cristianos que han llegado al heroísmo por ser fieles a Nuestro Señor", añadió.

Fray Nelson Medina expresó que "aquellos que están sufriendo merecen nuestro cariño, admiración, y también nuestro soporte y nuestra oración".

"Ellos son lámparas encendidas que nos muestran el camino y son una razón para confiar y esperar más y más en Dios que todo lo puede", dijo.

El sacerdote dominico invitó "cordial y amablemente únanse por favor a estos 504 espacios de oración", pues "cuantas más personas estemos orando, nos estemos uniendo, indudablemente mayor será el manantial de bendiciones sobre nuestros hermanos que están sufriendo solamente por ser fieles a Jesucristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para sumarse a la campaña de oración, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.