3 de agosto de 2019 4:55 pm

Convocan al primer Simposio Nacional de Misionología en Chile

Simposio Nacional de Misionología. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.

En el contexto del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019, en Chile se realizará el primer Simposio Nacional de Misionología.

El simposio se llevará a cabo entre el 6 y 8 de agosto en el Seminario San Rafael ubicado al costado del Santuario de Nuestra Señora de Lo Vásquez. 

El evento está dirigido a laicos, miembros de comunidades eclesiales con carisma misionero, religiosos, sacerdotes, directores diocesanos de misiones y miembros de la Comisión de Misiones (CEMIS).

El Simposio Nacional de Misionología entregará herramientas que permitan reflexionar y mirar la realidad desde la perspectiva de la misión con el objetivo de responder a los desafíos misioneros que constantemente están surgiendo. 

“La tarea misionera hoy está especialmente desafiada, desde el llamado de la renovación pastoral y misionera del Documento de Aparecida y acentuada en nuestro país por la crisis que vivimos como Iglesia”. Por eso, “discernir estos desafíos en un enfoque misionero renovado es una tarea cada vez más urgente y necesaria”, describe el Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH).

Durante el simposio se trabajará el primer documento episcopal del tema, publicado recientemente en julio de 2019 por la Comisión Nacional de Misiones titulado “La animación misionera de la pastoral”.

Más información en el teléfono (+56) 223470900 o el correo misiones@conferenciaepiscopal.cl

Etiquetas: Misiones, Chile, Mes Misionero Extraordinario, Simposio Nacional de Misionología