Convocan acto de desagravio tras burla a la Virgen en revista satírica

Convocan acto de desagravio tras burla a la Virgen en revista satírica
Virgen de La Paz / Foto: Antonio Sánchez - Facebook Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba

La hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba (España) emitió un comunicado después de que la revista satírica "El Jueves" hiciera un montaje "supuestamente humorístico" con la imagen de María Santísima de la Paz.

En el comunicado el hermano mayor y la junta de gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza expresaron "su absoluto rechazo e inequívoca protesta ante el ataque sufrido".

Pero también aseguraron el "cristiano perdón a quienes tan innecesariamente nos han ofendido".

De igual manera precisaron que está en estudio la "respuesta jurídica adecuada mediante la interposición de las acciones judiciales pertinentes".

Más en España

La hermandad también ha mostrado su solidaridad con el ex ministro Jorge Fernández Díaz, que recientemente sufrió un infarto y que esta revista satírica también utilizó su imagen para un montaje.

Le desean "una pronta recuperación" y aseguran que "se le tendrá en cuenta en sus oraciones".

Ante el ataque recibido, la Hermandad de la Paz y la Esperanza convocó una serie de actos de desagravio durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de enero.

El montaje

En el montaje se muestra al ex ministro Jorge Fernández Díaz convaleciente en el hospital y junto a él a la Virgen de la Paz y la Esperanza. El titular del artículo afirma satíricamente: "Quitan la medalla a la Virgen por no evitar el infarto de Fernández Díaz".

El ex ministro Fernández Díaz otorgó en noviembre de 2015 la medalla del mérito policial, máxima distinción de la policía a María Santísima del Amor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús El Rico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.