Convención internacional reforzará vocación de laicos a entrar en la vida pública

Convención internacional reforzará vocación de laicos a entrar en la vida pública
Imagen referencial. Crédito: Decos CEU Iglesia Católica del Uruguay

El 27 y 28 de agosto la ciudad de Bogotá (Colombia) será sede de la Convención Internacional Católica, cuyo objetivo será despertar a los cristianos, especialmente a los laicos, para que viviendo de acuerdo a ley de Dios, colaboren con recristianizar los países desde la vida pública.

"La convención busca despertar a los cristianos, invitarlos a vivir la ley de Dios", afirmó en declaraciones a ACI Prensa el presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad, Samuel Ángel.

El evento internacional se realizará en el Colegio Sans Façon de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora de Colombia).

Samuel Ángel, organizador de la convención, indicó que a pesar de que los países de América Latina tienen un 70 o 75% de población que se declara católica, cuando se ve "la conformación de las instituciones o de las leyes, actualmente no tienen nada cristiano".

"Tenemos que hacer que nuestras leyes y que nuestras instituciones tengan principios cristianos", expresó, porque "una nación sin virtud es una nación destinada al fracaso y eso es lo que se refleja hoy".

El presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad recordó el ingreso de la ideología de género y del aborto en las legislaciones de varios países, y señaló que esto es consecuencia de que "nosotros nos olvidamos totalmente de Dios". Hay gente que se dice católica y "apoya la agenda LGBT", indicó.

Más en América

"Hay una deformación total de la fe cristiana, del ser católico y la convención apunta a que nosotros, por supuesto, entremos a la vida pública, pero que entremos a la vida pública no por apariencia o por buscar el poder, sino por estar rendidos a los pies de Dios, sirviéndole como lo manda en su Palabra y lo pide el Magisterio de la Iglesia", añadió.

En ese sentido, la convención internacional dará a los participantes el conocimiento para que intervengan en la vida pública y renueven su vida familiar.

"Necesitamos que Dios sane estas tierras a las que le hemos hecho nosotros mismos mucho daño, precisamente, entre otras cosas, por nuestras malas elecciones. De la misma mano de Dios vamos a poder hacerle frente a la vida pública, a la vida familiar", afirmó.

Samuel Ángel destacó que, a pesar del laicismo y ateísmo que existe en la cultura actual, "hay laicos que han decidido lanzarse a dar esta batalla"; "pero sin duda necesitamos promover un gran movimiento de laicos a nivel global que salgan a defender la fe y los principios cristianos".

En ese sentido, alentó a dejar de lado el discurso "que va desde la retirada, casi que desde la huida", y más bien ir hacia adelante. "Estamos llamados a avanzar", señaló, haciéndolo "a la manera del Señor que nos dice, en Mateo 28, 18-19: 'Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes'".

Entre los invitados a la Convención Internacional Católica están el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), P. Jorge Enrique Bustamante; el conductor de EWTN Pepe Alonso; el Obispo de El Espinal, Mons. Miguel Fernando González; el director del Departamento de Doctrina y Promoción del Diálogo de la CEC, P. Raúl Ortiz Toro; el director de Radio María, P. Germán Acosta; el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez; y el presidente del Instituto de Investigación Social Solidaridad, Samuel Ángel.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para mayor información sobre el programa y el costo para asistir al evento, se puede ingresar a su sitio web AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.