Convención Internacional Católica impulsará un renacer del laicado en la vida pública

Convención Internacional Católica impulsará un renacer del laicado en la vida pública
Imagen referencial. Crédito: Decos CEU Iglesia Católica del Uruguay

El 5 y 6 de noviembre se realizará en Bogotá (Colombia), la Convención Internacional Católica que reunirá a expertos de diversos países y que impulsará "un renacer del laicado y fortalecimiento de la fe".

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones laicales como el Movimiento de Católicos Solidaridad, el Instituto de Investigación Social Solidaridad, así como de las diócesis colombianas de Soacha, Fontibón  y del Espinal.

En una nota enviada a ACI Prensa, los organizadores señalaron que "la Convención Internacional Católica CIC 2022 es un evento que congrega a católicos del mundo que quieren vivir su vida según el Evangelio".

"Es una manifestación de seguimiento 'de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguada o iluminada por la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica, y el Magisterio de la Iglesia'", afirmaron.

Asimismo, busca un despertar del laicado para "que responda a las circunstancias que nos plantea el tercer milenio".

"Es una respuesta desde la fe y como Iglesia a las tremendas características de estos tiempos, llenas de ateísmo, es decir, el colapso de las familias, el divorcio, el aborto, la desbandada de la juventud, y pareciera que el triunfo del egoísmo, de la búsqueda del placer y el tener, y la expansión de todos los vicios", añadieron.

Más en América

En el evento participarán el presentador de EWTN, Pepe Alonso; el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez; el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba; el Obispo del Espinal, Mons. Miguel Fernando González; el presidente del Movimiento Solidaridad, Samuel Ángel, entre otros.

La Convención Internacional Católica tendrá por sede el Colegio San Facón y comenzará ambos días a las 8:00 a.m.

Para adquirir las entradas puede ingresar AQUÍ o comunicarse al WhatsApp 3127268443.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.