Consejo de Cardenales que asesora al Papa hace balance de los cambios realizados

Consejo de Cardenales que asesora al Papa hace balance de los cambios realizados
Imagen referencial / Foto: L'Osservatore Romano

El Consejo de 9 cardenales que asesoran al Papa Francisco en la reforma de la Curia y otras cuestiones se reunió en el Vaticano del 11 al 13 de diciembre para hacer un balance de los cambios efectuados hasta el momento.

En un briefing informativo, el portavoz del Vaticano y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó que trataron también la reforma de los medios de comunicación y las actividades de la Sección de Migrantes y Refugiados del discasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. Además, de la importancia de los jóvenes en el dicasterio de Laicos, Familia y Vida.

"Después de hablar de la formación de los nuncios, el establecimiento de la Tercera Sección de la Secretaría de Estado no ha entrado en la agenda de las conversaciones, pero es cierto que ha sido objeto de varias conversaciones informales", dijo Burke.

También explicó que "se ha hablado de la Curia como instrumento de evangelización para el Papa y las Iglesias locales" y "se ha repetido que el espíritu de la reforma no quiere decir solo rehacer la estructura y crea nuevos documentos, sino trabajar sobre la mentalidad". A este respecto "se ha hablado en particular de la Congregación para el Clero, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la Congregación para la Educación Católica y del Pontificio Consejo para la Cultura".  

El Cardenal estadounidense Kevin J. Farrel, Prefecto del discasterio para los Laicos, Familia y Vida, habló de la formación del nuevo dicasterio (creado en 2016), y señaló que se centrará en la relación con los jóvenes en vista de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales será del 26 al 28 de febrero de 2018. 

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.