Consejo de Cardenales inició octava reunión para reforma de Curia vaticana

Consejo de Cardenales inició octava reunión para reforma de Curia vaticana
Cardenales (imagen referencial) / Foto: InterMirifica.net

Este lunes 9 de febrero comenzó la octava reunión de la Comisión para la Reforma de la Curia, conocida popularmente como el C9 Vaticano, cuyo primer día de trabajo contó con la presencia del Papa Francisco, informó el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

Por la mañana de ayer se habló de la preparación de la Relación que entregarán a los cardenales reunidos en Consistorio este jueves y viernes y en el que se abordará en profundidad la reforma de la Curia.

La Relación será presentada a los purpurados por el secretario de la Comisión, el Arzobispo Marcello Semeraro; junto al Coordinador, el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga. La presentación se hará de acuerdo a lo acordado en la reunión con los jefes de discasterios vaticanos el pasado 24 de noviembre.

En la tarde, la Comisión recibió al Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, con quien dialogaron y reflexionaron sobre la posición que ocuparía este órgano vaticano en la nueva configuración de la Curia.

Asimismo, durante la mañana de hoy martes acudió el Secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Paul Tighe, para una primera reunión sobre los medios de comunicación de la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.