Conozca la nueva imagen de la comunicación Vaticana

Conozca la nueva imagen de la comunicación Vaticana
Los nuevos logos de la comunicación vaticana. Foto: Secretaría para la Comunicación

Después de meses de trabajo, la Secretaría para la Comunicación del Vaticano ha dado a conocer los nuevos logotipos de sus medios de comunicación, que quedarán contenidos en un mismo portal de internet.

La reforma de la Curia que el Papa Francisco inició poco después de iniciar su pontificado también ha afectado a los diferentes medios de comunicación: Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano, así como el portal News.va.

Según informó la Secretaría para la comunicación, los medios vaticanos adoptan ahora "un nuevo modelo productivo fundado en la integración y la gestión unitaria, en plena sintonía querida con la reforma del Papa Francisco".

Los logos fueron presentados al Consejo de 9 cardenales que asesoran al Pontífice en este proceso de reforma de la curia durante las reuniones que mantuvieron del lunes 11 al miércoles 13 de diciembre.

La Secretaría para la Comunicación, gestionada por Mons. Dario Edoardo Viganò, ha manifestado que los cambios se producen también "en nombre de un mayor 'juego en equipo' para responder a las exigencias de la misión de la Iglesia de frente a los desafíos del ambiente digital contemporáneo".

"El corazón del sistema, fruto de un proceso de consolidación sobre el plano económico y técnico, está representado por el Centro Editorial Multimedia: una estructura unificada para la producción diaria de cualquier tipo de contenido (audio, textos, video, gráfica) en modalidad multilenguaje y multicanal, que funciona bajo la guía de la Dirección Editorial y en coordinación con otros grupos de ayuda".

Más en Vaticano

Unos 350 redactores y técnicos de las 40 redacciones lingüísticas y 9 instituciones que componen la Secretaría para la Comunicación, confluirán en esta nueva gran redacción unificada. En enero se completará con L'Osservatore Romano, el Servicio Fotográfico y la Tipografía Vaticana.

Esta redacción comenzará de momento con un equipo de 70 personas repartidas en 6 lenguas: italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués y en 4 áreas temáticas: Papa, Vaticano, Iglesia, mundo.

Y todo ello se reflejará en el nuevo portal de internet www.vaticannews.va que estará disponible en los próximos días.

Con el nuevo portal se busca "simplificar la imagen y superar la mejora de las marcas del pasado". Serán muy importantes, por tanto, las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

Por otro lado, la única que permanecerá más o menos como hasta ahora será Radio Vaticana Italia, la primera que existió y que cuenta con un gran éxito a nivel nacional. 

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.