Conocido sacerdote que realiza gran labor solidaria sobrevive a triple infarto cerebral

Conocido sacerdote que realiza gran labor solidaria sobrevive a triple infarto cerebral
P. Omar Sánchez Portillo. Crédito: Facebook P. Omar Buenaventura

El Padre Omar Sánchez Portillo, sacerdote que sirve como secretario general de Cáritas Lurín y que es conocido por su vasta labor solidaria en Perú, sobrevivió a tres infartos cerebrales y agradeció las oraciones de todas las personas que han rezado por su salud.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el sacerdote peruano dijo que desde hace unos días tuvo "una migraña muy molesta", por lo que un médico amigo suyo lo mandó a hacer una tomografía.

Lo hizo el 19 de marzo, Fiesta de San José, y el resultado fue que "tenía un infarto cerebral".

Luego de la tomografía le hicieron una resonancia magnética y el resultado de ese nuevo examen, dijo, "fueron 3 infartos cerebrales que, gracias a Dios que más allá de un pequeño efecto en la vista y en mi estabilidad, no ha sido más grave".

"Pudo haber sido muy grave, con pérdida de la facultad de hablar o caminar por ejemplo. Pero como tantas otras veces Dios me da una nueva oportunidad para seguir sirviéndolo", destacó el Padre Omar.

El sacerdote agradeció a los médicos, a los "ángeles que siempre están a mi lado" y a "todos los que han hecho una cadena de oración. ¡Soy bendecido! ¡Muy bendecido!".

Más en América

El 20 de marzo el Padre Omar dijo que se quedaba "3 días internado para un overhaul (reacondicionamiento) y a comenzar una nueva vida".

"Gracias Dios", concluyó.

El relato del sacerdote en Facebook ha superado las 25 mil reacciones, con más de 10 mil comentarios y ha sido compartido más de 900 veces.

Entre las múltiples obras solidarias que lidera el Padre Omar están la acogida de más de 350 personas de escasos recursos a través de la Asociación de las Bienaventuranzas, la ayuda a decenas de ollas comunes en zonas pobres de la Diócesis de Lurín, la construcción de un centro de cuidados paliativos y la instalación de varias plantas de oxígeno para dotar de este elemento esencial ante la pandemia del COVID-19.

En los últimos días, el Padre Omar hizo un pedido especial para poder comprar el agua que necesitan las personas a quienes atienden.

Para saber cómo colaborar con la obra solidaria del Padre Omar, ingrese a este enlace https://www.facebook.com/padreomarbuenaventura/posts/1602593510106295

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.