Conoce la primera “Capilla Custodia” cuya centralidad es el Santísimo Sacramento

Conoce la primera “Capilla Custodia” cuya centralidad es el Santísimo Sacramento
Capilla Custodia de Adoración Eucarística. Crédito: Diócesis de Villarrica.

La Diócesis de Villarrica en Chile, bendijo la primera "Capilla Custodia" dedicada a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento.

El espacio de adoración tiene un diseño arquitectónico orientado en su totalidad hacia el Jesús Sacramento incrustado en el muro. Fue construido entre julio de 2020 y mayo de 2021.

El lugar fue bendecido por el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, el 18 de agosto, fiesta de San Alberto Hurtado.

La jornada comenzó con una reseña espiritual sobre San Alberto Hurtado, escrita y presentada por el P. Pablo Fernández-Martos.

Luego, Mons. Stegmeier presidió una Eucaristía desde la Capilla Nuestra Señora de Fátima del obispado.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mYSP7qDCXo0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Más en América

Mons. Stegmeier pidió a los adoradores orar "constantemente para que gusten y vean qué bueno es el Señor y experimenten cuánto bien hace su amor derramado en el corazón. Sigamos todos perseverando en esta hermosa vocación que nos ha regalado el Señor".

"Lo que más necesita nuestra patria son adoradores de Jesucristo" que imploren de Él "su misericordia por nosotros".

Además, alentó rezar por las vocaciones sacerdotales, por la santidad de los sacerdotes y por los seminaristas que sostuvieron este tiempo de oración supliendo en ocasiones a los adoradores impedidos de asistir por la pandemia.

Por último, Mons. Stegmeier alentó a que cada adorador incorpore a dos adoradores más a la actividad ya que la "adoración perpetua debe ocupar un lugar central en la misión de la Diócesis de Villarrica, porque la Eucaristía es Cristo mismo". 

"Es tan importante fomentar y sostener la voluntad de perseverar en la Adoración Eucarística. Es el Señor quien está suscitando en el mundo entero adoradores en espíritu y en verdad como respuesta a las dificultades por las que está pasando la Iglesia y la sociedad", afirmó Mons. Stegmeier.

A continuación, los emocionados adoradores; algunos miembros de Fundación Latens, benefactores de la obra, y del equipo de construcción fueron en procesión hasta la Capilla Custodia ubicada en los jardines del obispado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Allí, frente al Santísimo Sacramento, se realizó la bendición solemne acompañada por himnos de adoración.

En ese momento, también se dio inicio a la procesión diocesana de San José, que recorrerá las parroquias de la diócesis hasta el 8 de diciembre, cierre del Año de San José.

El proyecto de construcción estuvo a cargo de la Fundación Latens, cuya misión es embellecer y ensalzar sagrarios, templos y lugares santos de la Iglesia Católica.

El anhelo de la Capilla de Adoración en la Diócesis de Villarrica nace en el 2013, en el corazón de algunos laicos.

El 18 de agosto de 2014 se bendijo la Capilla de Adoración Diurna en las dependencias del Obispado de Villarrica.

Pasaron dos años, hasta que se logró instalar la primera Capilla de Adoración Perpetua de Villarrica, inspirada en la primera actividad que realizaba San Alberto Hurtado al iniciar su jornada, la Adoración al Santísimo.

La comunidad de adoradores en 2019 alcanzó las 150 personas, todas organizadas con el apoyo de los misioneros de la Adoración Eucarística en Chile y con el método propuesto por el sacerdote argentino Patricio Hileman, impulsor de las capillas de Adoración Perpetua en Latinoamérica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.