Congreso DALAVIDA: Mons. Reig Pla pide “revolución de conciencias” para generar una cultura de vida

Congreso DALAVIDA: Mons. Reig Pla pide “revolución de conciencias” para generar una cultura de vida
Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, Tim Watkins, director de documental 'La sangre y la rosa' (Foto ACI Prensa)

Durante el congreso DALAVIDA que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid (España), el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, visitó los más de treinta stands que se han situado en esta feria provida y animó a los asistentes a pedir que el Señor quite la "dureza de corazón de quienes promueven leyes indignas contra la vida humana, de quienes las sostienen y de quienes hacen negocio con la muerte".

 Según explicó Mons. Reig Pla, "ya no se trata de dar argumentos a favor de la vida. Están todos dados. No hay ningún argumento para justificar la destrucción de la vida humana" y, por eso ha destacado que ahora es imprescindible "ganar los corazones. La batalla entre la vida y la muerte ya no se decide con argumentos sino en los corazones".

El Obispo de Alcalá de Henares pedido un "movimiento que afecte a las conciencias de todas las personas para que haya un cambio cultural. Una revolución que movilice las conciencias de forma que todos podamos generar una cultura de la vida".

Algo que según Mons. Reig Plá sólo será posible si se revaloriza el genio femenino: "La belleza y la grandeza de las mujeres y la maternidad. El enemigo quiere acabar con la vida. Nosotros queremos enaltecer a la mujer, que las mujeres sean respetadas, valoradas, dignificadas. Un nuevo modo de concebir la cultura respecto a la mujer para no caer en feminismos reduccionistas que hacen a la mujer menos de lo que es".

De esta manera ha animado también a que en los ámbitos parroquiales no sólo sean de oración sino también de servicio por la vida; de custodia de aquellas mujeres que se sienten tentadas a abortar.

Tras la intervención de Mons. Reig Pla, el director del documental 'La Sangre y la Rosa' sobre la Virgen de Guadalupe, Tim Watkins, ha animado a la audiencia a responder a esa llamada de vida.

Más en España

Como el indio Juan Diego -cuyo nombre azteca significaba águila mensajera- cuando vio a la Virgen de Guadalupe, debemos recoger el mensaje de la vida y transmitirlo a los demás.

"Hay muchos caminos; cada uno encontrará el suyo" ha señalado Watkins, que encontró su manera de llevar el mensaje de Cristo tras el nacimiento de su hijo Brian, autista, que según dijo le ha enseñado a ser más generoso y a servir a los demás.

"Las personas discapacitadas son perfectas a los ojos de Dios. Somos nosotros, con nuestro egoísmo, los que nos olvidamos de lo realmente importante", ha señalado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.