Congresistas crean bloque multipartidario para defender a los niños por nacer en Perú

Congresistas crean bloque multipartidario para defender a los niños por nacer en Perú

Este 25 de marzo, en el Día del Niño Por Nacer, un grupo de congresistas de Perú constituyeron el "Bloque Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia", con el fin de defender la vida desde la concepción de la mano de varios partidos políticos.

 

 

El anuncio se dio durante la "Conferencia Magistral: Conmemoración del Día del Niño por Nacer", que se llevó a cabo en la mañana del viernes en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú.

Más en América

El evento fue presidido por los congresistas del partido Renovación Popular, Alejandro Muñante y Marisol Jáuregui de Aguayo. También participaron congresistas de otras bancadas parlamentarias y representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil.

"Anunciamos oficialmente la conformación de un bloque parlamentario que tendrá como objetivo la defensa de la institucionalidad de la familia en nuestro país, la defensa del concebido conforme lo establece nuestra Constitución y las leyes internas, y la defensa de la madre gestante", expresó el congresista Muñante en las afueras del hemiciclo.

La vicepresidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso y parlamentaria del partido Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, dijo este viernes "que hoy tenemos una guerra cultural fortísima en el Perú y debemos estar preparados"; "y por ello agradezco la organización de este evento para hacer un bloque fuerte, sólido y multipartidario".

La parlamentaria Barbarán también anunció que el jueves 24 de marzo presentó el Proyecto de Ley 1520 que "promueve la protección del embarazo, madre gestante, del niño por nacer y del entorno familiar", "que muchas veces no es considerado dentro del marco de protección".

"Exhorto a que levantemos nuestra voz desde donde estemos, desde el Congreso vamos a bloquear cualquier intento que quiera afectar el derecho a la vida", agregó.

Cerca de las 3:00 p.m. representantes de 40 colectivos provida y cientos de ciudadanos que portaban vestimenta y accesorios celestes participaron de la denominada "Caminata por la Vida". Los ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín y luego se dirigieron a las puertas del Congreso.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.