Condenan muestra blasfema que presenta al payaso de McDonald’s como Cristo crucificado

Condenan muestra blasfema que presenta al payaso de McDonald’s como Cristo crucificado
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Los patriarcas y los jefes de las Iglesias y comunidades religiosas de Jerusalén (Tierra Santa) condenaron la muestra blasfema instalada en el Museo de Arte de Haifa (Israel), que presenta al payaso de la marca de comida rápida McDonald's como Cristo crucificado.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

"Nosotros, los patriarcas y jefes de iglesias en Jerusalén, condenamos enérgicamente las imágenes irresponsables y provocativas que se mostraron en el Museo de Arte de Haifa, que está bajo el patrocinio de la Municipalidad de Haifa", indicaron en un comunicado emitido el 12 de enero.

La imagen blasfema creada por el artista irlandés Jani Leinonen para la muestra "Sacred Goods", combina a la mascota oficial de la cadena de comida rápida, Ronald McDonald, con la figura de Cristo en el momento de la crucifixión.

 

Más en Mundo

 

Según informó The Art Newspaper, Leinone aseguró haber solicitado que retiren la imagen de la exhibición en septiembre de 2018, pero no tomaron en cuenta su pedido. El final de la exhibición será el 17 de febrero de este año.

Se notificó, además, que el viernes 11 de enero hubo manifestaciones violentas en los exteriores del museo contra la policía.

"El Museo de Arte de Haifa permitió una exposición que tenía como objetivo criticar el 'consumismo' dentro de la sociedad israelí. El contenido de esta exposición incluye imágenes insultantes de las figuras y símbolos más sagrados de la fe cristiana. Este problema es inaceptable y debe ser denunciado y deshecho de inmediato. El respeto de los símbolos y figuras religiosas, ya sean judíos, cristianos o musulmanes, debe preservarse sin importar qué", continuó el comunicado de los patriarcas.

En ese sentido, recalcaron que "un comportamiento tan insultante no ayuda a las tres religiones en su misión de promover la tolerancia, la convivencia y la coexistencia entre la gente de Tierra Santa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hasta el momento, el museo se ha negado a retirar la imagen y solo ha colocado un letrero de advertencia sobre el contenido potencialmente ofensivo. Además, de la imagen cuestionada, el museo tiene otras que son ofensivas para los cristianos como: un muñeco de un Jesús sonriente y crucificado al interior de una caja de muñecas estilo "Barbie".

Al término de su misiva, los patriarcas hicieron un llamado "a la Municipalidad de Haifa y a la administración del Museo de Arte de Haifa para que elimine, y sin demora, todas las imágenes insultantes" hacia la fe cristiana.

"Además, esperamos una disculpa formal del municipio o de los responsables de dicha exposición", exhortaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.