Condenan a sacerdote a 17 años de prisión por abuso sexual contra menores

Condenan a sacerdote a 17 años de prisión por abuso sexual contra menores
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

El sacerdote Marcelino Moya fue condenado hoy a 17 años de prisión por corrupción agravada de menores y abuso sexual cometidos en Villaguay entre 1992 y 1997, pero seguirá en libertad hasta que quede firme la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay (Argentina) condenó a 17 años de prisión al sacerdote Marcelino Moya por "corrupción agravada de menores y abuso sexual simple agravado".

La condena fue dictada el 5 de abril por un tribunal compuesto por tres jueces que además dispusieron que el acusado permanezca en libertad vigilada hasta que se ejecute la sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer el 15 de abril.

La fiscalía y la querella solicitaron 22 años de cárcel, más prisión preventiva hasta que fuera ejecutada la resolución.

Moya fue denunciado por abusar de dos monaguillos menores de edad entre 1992 y 1997, quienes servían en la parroquia Santa Rosa de Lima que estaba a su cargo, ubicada en la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.

En junio de 2015 las víctimas, ya mayores de edad, llevaron el caso a la justicia. La defensa del acusado planteó la prescripción de los delitos, sin embargo el tribunal desestimó el argumento y lo sentenció a 17 años de prisión.

Más en América

Marcelino Moya es el tercer sacerdote de Entre Ríos condenado por la justicia civil por abusos contra menores. Se suma a Justo José Ilarraz, condenado en 2018 a 25 años de prisión; y a Juan Diego Escobar sentenciado en 2017 a 25 años de cárcel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.