Condenan a más de 27 años a sacerdote acusado de homicidio en México

Condenan a más de 27 años a sacerdote acusado de homicidio en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El sacerdote mexicano Francisco Javier Bautista Ávalos fue condenado a 27 años y 6 meses de cárcel, tras ser encontrado culpable del homicidio del joven Leonardo Avendaño de 29 años.

A través de Facebook, los simpatizantes del sacerdote, que defienden su inocencia y acusan manipulaciones en el proceso judicial, confirmaron la sanción y aseguraron que en los próximos días el equipo legal del P. Bautista Ávalos apelará la condena.

De acuerdo al diario mexicano La Jornada, la justicia ordenó además que el sacerdote mexicano pague una reparación de 422.450 pesos mexicanos (cerca de 21 mil dólares) y poco más de 5 mil pesos (alrededor de 248 dólares) por gastos funerarios.

La audiencia de lectura de la sentencia se realizará el 13 de abril.

El joven Leonardo Avendaño desapareció el 11 de junio de 2019. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, con señales de tortura, en la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas acusaron al P. Bautista Ávalos del asesinato. Según las evidencias recolectadas y presentadas en el proceso, el joven llegó a la casa del sacerdote pasadas las 11:00 p.m. del 11 de junio.

Más en Controversias

Sobre las 3:16 a.m. del día siguiente ambos habrían salido del domicilio rumbo al lugar donde fue hallado el cuerpo de Avendaño. Un segundo automóvil habría llegado a la zona y recogido al sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.