Concierto en el Vaticano mostrará el dolor de la Virgen al ver a Jesús en la cruz

Concierto en el Vaticano mostrará el dolor de la Virgen al ver a Jesús en la cruz
Imagen referencial. Foto: Camino Neocatecumenal

El Vaticano acogerá el viernes 7 de octubre una "celebración sinfónico-catequética" dirigida por el Camino Neocatecumenal en la que se interpretará la obra musical "El Sufrimiento de los Inocentes".

Gracias a una una iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la orquesta y el coro del Camino Neocatecumenal interpretará está sinfonía compuesta por el iniciador y responsable internacional de este movimiento, Kiko Argüello.

La celebración, que estará presidida por el Cardenal Josef Cordes, Presidente Emérito del Pontificio Consejo Cor Unum, forma parte del programa de actividades del Jubileo de la Misericordia y, en concreto, del Jubileo Mariano que se desarrollará desde el mismo viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre, y ha recibido el respaldo del Papa Francisco.

Al evento asistirán diversos cardenales, obispos y autoridades civiles, así como miembros del Camino Neocatecumenal en Italia y otros países.

Según un comunicado del Camino Neocatecumenal, "en esta celebración sinfónico-catequética es presentado el sufrimiento de la Virgen María al ver cómo matan a su hijo, un dolor tan grande que le atraviesa el alma, una espada, un sufrimiento similar al que toda madre siente ante la muerte de sus propios hijos, víctimas inocentes de violencias inauditas, a la largo historia sin misericordia de las masacres perpetradas hasta hoy".

"Con esta sinfonía intentaremos sostener a María frente a la espada que atraviesa su alma como le sucede a Jesús en el Huerto de los Olivos cuando un ángel lo ayuda a beber el cáliz de la amargura".

Más en Vaticano

Kiko Argüello también explica que "contemplaremos y sostendremos a la Virgen que acepta la espada que según el profeta Ezequiel Dios había preparado para los pecados de su pueblo y que ahora atraviesa el alma de esta madre y se asocia de esta manera a la redención universal de nuestro Señor Jesucristo que ha hecho sagrado cada sufrimiento y dolor del hombre".

"¡Cuántos sufrimientos en el mundo actual, cuántas víctimas inocentes de catástrofes como el terremoto que ha golpeado el centro de Italia! ¡la línea roja de la violencia que provoca terror y muerte, las guerras y la tragedia de los refugiados, vidas rotas de hombres y mujeres y sobre todo de niños!", afirma.

La celebración constará de un saludo, una oración inicial y una introducción. A continuación la orquesta y el coro interpretarán la sinfonía que está dividida en cinco movimientos: Getsemaní, Lamento, Perdónales, Espada y Resurrexit. Una vez terminada, intervendrá el presidente de la asamblea.

Esta composición musical ha sido interpretada ya en numerosos países. Hace unos meses la Orquesta del Camino viajó hasta Japón para realizar varias celebraciones sinfónicas en Tokyo y Fukushima. Además, Jerusalén, el Lincon Center de Nueva York, el Chicago Simphony Hall, el Teatro de la Ópera de Budapest o Auschwitz, han sido lugares en los que ha sonado esta obra musical.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.