Con un árbol gigante y un pesebre en tamaño real, Bolivia prepara la Navidad

Con un árbol gigante y un pesebre en tamaño real, Bolivia prepara la Navidad
El pesebre fue bendecido por un sacerdote católico. Crédito: Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Con el encendido de las luces de un enorme árbol de Navidad y la bendición del pesebre de tamaño real, la ciudad de La Paz (Bolivia), se prepara en este tiempo de Adviento.

El árbol gigante mide 35 metros de altura y posee 214 esferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela plateada y una estrella de 3,5 metros de altura, dispuestos sobre una estructura de siete partes.

Está ubicado en la Plaza Tejada Sorzano, de la capital boliviana, junto a un pesebre en tamaño real, ambos inaugurados en la noche del jueves 1° de diciembre por el alcalde de la ciudad, Iván Arias.

Con este acto quedó inaugurado en La Paz el mes del amor, de la familia y de la reconciliación.

"Estamos iniciando este mes de la familia, este mes del amor, de la reconciliación y del perdón. Pido a todos los paceños y a los bolivianos que sigamos construyendo puentes de paz", dijo el alcalde.

"Hoy este árbol vuelve a ser otra vez el árbol más grande de Bolivia, pero no por el tamaño, sino por el amor y el cariño que le hemos puesto con todo el equipo de la Alcaldía", afirmó, para darle a La Paz "esperanza, luz y una estrella que nos ilumina".

Más en América

El pesebre se conforma de 15 personajes que reflejan la Natividad del Señor, que fueron confeccionados con material reciclado, fierro y chatarra.

Aparecen en escena José, María, el Niño Jesús y los tres reyes magos; animales gigantes como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, dos camellos, llama y alce. Además, contiene maceteros con las especies Verónica y Vara de San José, y otras plantas ornamentales.

Fue un sacerdote católico el encargado de bendecir el pesebre, con estas palabras: "Ahí en el pesebre está nuestra salvación, en la figura de nuestra madre Virgen María". 

"Nuestra historia siempre debe dar gracias a Dios, a nuestros padres, en especial en este tiempo de Navidad unirnos como familia, debemos unirnos más", exhortó.

Luego de la bendición, el lugar se convirtió en un templo a cielo abierto, donde se interpretaron los tradicionales villancicos, a cargo de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka. El Evento cerró con la presentación de la Big Band Bolivia.

El elenco de teatro Saltimbanquis, con los personajes de Cindylu y su familia, presentó una escenificación sobre la importancia del nacimiento del Niño Jesús. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, se interpretó una escena de la película El Grinch, hubo un espectáculo de Animatoons con los personajes de las películas de Disney, cuentacuentos, Papá Noel y otros que animaron a los más pequeños.

El Desfile Navideño está programado para el sábado 10 de diciembre a partir de las 14:00 horas, y se desarrollará desde la Av. Montes hasta El Prado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.