Con rosario en mano, católicos defienden Catedral ante turba feminista

Con rosario en mano, católicos defienden Catedral ante turba feminista
Una joven católica reza afuera de la Catedral de Guadalajara el 28 de septiembre. Crédito: ArquiMedios

Con sus rosarios y de manera pacífica, un grupo de católicos defendió la Catedral de Guadalajara (México) ante las provocaciones y ataques de una turba feminista el 28 de septiembre.

Antes de llegar a la Catedral, y mientras avanzaban por la Calzada Independencia, un grupo feministas, entre las cuales había varias encapuchadas, gritaba "¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!"

"¡No son provida, son antiderechos!" se oye decir a algunas de las feministas encapuchadas mientras pasan junto a la Catedral, mientras otra baila ante los fieles que se unen como cordón humano en las afueras.

Más en América

"¡Santa María de Guadalupe, Reina de México, conserva nuestra fe, salva a nuestra patria!", repetían los católicos, varios de los cuales pertenecen al grupo México Guadalupano, ante la llegada de las feministas a la Catedral, que también fue protegida por una primera línea de mujeres policías.

La marcha feminista se realizó en el marco del día de la "acción global por un aborto legal y seguro", que surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en San José (Costa Rica).

Esta manifestación feminista se dio unos días antes de la realización de la marcha "A favor de la mujer y de la vida", que congregará este 3 de octubre a multitudes en la capital de México y en otras decenas de ciudades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En conferencia de prensa el 26 de septiembre, las lideresas y voceras de la marcha aseguraron que el evento provida será pacífico y apunta a proponer un "gran acuerdo nacional" para la protección de la mujer y de la vida de todos los mexicanos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural.

La marcha responde a los fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México, restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.