Con misiones juveniles y canastas solidarias promueven Navidad con Jesús en Uruguay

Con misiones juveniles y canastas solidarias promueven Navidad con Jesús en Uruguay
"Navidad con Jesús" / Imagen: Iglesia Católica de Montevideo

Cientos de fieles ya están organizando las misiones juveniles y canastas solidarias para celebrar la "Navidad con Jesús" en Uruguay, y así llevar un mensaje de esperanza a las familias necesitadas.

Se trata de un esfuerzo de la Arquidiócesis de Montevideo para celebrar la "Navidad con Jesús" y devolver el sentido cristiano de esta fiesta en un país altamente secularizado, que no reconoce muchas de las celebraciones católicas.

Misiones juveniles

Desde el 16 al 23 de diciembre, unos 70 jóvenes entre los 16 y 30 años, realizarán la Misión de Navidad en la Parroquia del Carmen ubicada en el barrio Puntas de Manga, Montevideo.

Motivados por el lema "Por medio de María nace Jesús" los jóvenes realizarán actividades para niños, jóvenes y adultos en la parroquia y en otros sectores.

Más en América

Una vecina del lugar expresó a ICM Noticias, que las misiones marcan el corazón de los niños. "Es importante que alguien pueda hablarles de Cristo, del amor de Dios y saber que Jesús vino al mundo para dar su vida por nosotros".

Cenas solidarias

La canasta solidaria consiste en armar un paquete de alimentos para familias de escasos recursos, llevarles una tarjeta de Navidad, compartir y rezar en vísperas de Nochebuena.

A modo de ejemplo, los "Jóvenes Nazarenos" tienen como meta armar 250 canastas para ser repartidos en los pueblos de Varela, Pirarajá, Batlle y Ordóñez, Nico Pérez e Illescas, lugares en los que ya han misionado durante el verano. También, este año llegarán a las zonas de Montevideo y Tacuarembó.

También "Navidad a Su Lado", una iniciativa del club católico Old Christians Club, se ha propuesto entregar 200 canastas a familias de programas sociales y deportivos.

"La idea es que pasen la Nochebuena como nosotros. Brindarles amor, que tengan una cartita, un dibujo" es "algo más que la comida", dijo Haroldo Gianoli, uno de los organizadores.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, "Nochebuena Para Todos" es una iniciativa que agrega a la canasta solidaria un pesebre, un arbolito o una decoración de Navidad.

La iniciativa, que lleva más de 12 años, intenta que "todos los años los donantes sean mejores, que pongan más de sí. Esto no se mide en la cantidad de cosas de la caja, sino en el cariño con el que la hacen, en lo que escriben en las cartitas", manifestó Adriana Guelfi.

Este año, también realizarán el "Cumpleaños de Jesús" con los niños de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio Las Acacias, y una cena en un hogar de chicos a cada uno de los cuales dedicarán un regalo y una carta.

Más información AQUÍ.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.