Con miles de firmas exigen a López Obrador que no se adoctrine a niños en escuelas

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Oct. 19 / 12:45 pm (ACI Prensa).- La plataforma internacional CitizenGO y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) entregaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador más de 42 mil firmas manifestando su rechazo a cualquier “colonización ideológica”, y exigiendo que no se adoctrine con comunismo ni ideología de género a los niños en las escuelas.

Al entregar las firmas ante la Secretaría de Educación Pública de México este 17 de octubre, Héctor Moreno, de CitizenGO México, señaló que exigen al encargado de esta institución, Esteban Moctezuma, que no se permita “contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, lo cual atentaría contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte”.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, denunció que en los textos escolares de cuarto año de primaria se adoctrina a los niños con ideología de género.

“Eso es una colonización ideológica, eso atenta contra lo que la mayoría de los padres de familia enseñamos a nuestros hijos y tienen que respetar ese derecho”, dijo

“Los mexicanos queremos maestros responsables, que sean buen ejemplo para nuestros hijos y que sean evaluados mediante exámenes que nos indiquen su nivel y en qué áreas deben ser capacitados, no a farsas para justificarles su plaza”, añadió.

El Presidente de la UNPF denunció además que la reciente reforma educativa del gobierno de López Obrador ha premiado a un sector de maestros violentos “que incendian vehículos, bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles”.

Etiquetas: México, Ideología de Género, Educación, Andrés Manuel López Obrador