Con manifestación a favor de la vida rechazan instalación de clínica de aborto en México

Con manifestación a favor de la vida rechazan instalación de clínica de aborto en México
Imagen referencial. Crédito: Janko Ferlič / Unsplash.

Con una manifestación provida, un grupo de mexicanos rechazó la instalación de una nueva sede de la controversial red de clínicas de aborto Marie Stopes en el estado de Veracruz.

En la manifestación, un profesional de la salud realizó una ecografía en vivo, mostrando a todos los presentes cómo late el corazón del bebé dentro del vientre de su madre.

Marie Stopes abrió su primera clínica en la ciudad de Veracruz a fines de enero de 2022, medio año después de que el aborto fuera despenalizado por el Congreso estatal, con un proyecto impulsado por Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los grupos provida expresaron su rechazo a la clínica de aborto, pues "los veracruzanos amamos la vida y estamos conscientes de la dignidad del ser humano en todas las etapas de la vida, que inicia en el vientre materno al momento de la concepción".

Más en Vida y Familia

"Es una gran injusticia ofrecer la muerte del hijo como solución a los problemas de la madre porque el aborto no soluciona ni la enfermedad, ni la soledad, ni la pobreza, ni el abandono", indicaron.

Los defensores de la vida aseguraron a las mujeres con embarazos en situación de riesgo "nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra ayuda".

A través de Twitter, el P. José Manuel Suazo, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, en el estado de Veracruz, denunció que en la clínica de Marie Stopes "están asesinando bebés, están destruyendo seres humanos".

Marie Stopes: Negligencias, maltratos, eugenesia, racismo y nazismo

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las clínicas de Marie Stopes en México se han visto envueltas en controversia, con denuncias de maltrato y negligencias realizadas incluso por feministas partidarias del aborto.

En diversas publicaciones de Facebook realizadas en 2021, la plataforma mexicana Michis Aborteros denunció que a las clínicas de aborto como Marie Stopes "no les interesa nuestra salud mental ni física, solo quieren lucrar con nuestro derecho".

Además, presentó un testimonio de cómo una mujer aseguró que en la clínica de Marie Stopes experimentó "el peor dolor que había sentido hasta ese momento en mi vida".

"Llegó un momento donde no aguanté el dolor y grité; y la doctora muy molesta me dijo que si no me callaba, que si no me aguantaba el dolor, no podía continuar con el procedimiento", recordó la mujer.

Marie Stopes, presente en México desde 1999, ofrece servicios como aborto "sin dolor" y "sin dolor PLUS", que están, respectivamente, en 5.999 y 6.999 pesos, unos 300 y 350 dólares aproximadamente.

La red de clínicas toma el nombre de Marie Stopes, activista feminista partidaria de la eugenesia, el racismo y simpatizante del nazismo.

Stopes promovía la esterilización de quienes consideraba "irremediablemente podridos y racialmente enfermos".

En 1939, Marie Stopes le envió su libro de poemas "Canciones de Amor para Jóvenes Enamorados" a Adolfo Hitler, a quien admiraba, diciéndole en una nota que "el amor es la cosa más grande del mundo".

En uno de sus poemas, Stopes escribió: "Católicos, prusianos,/ los judíos y los rusos,/ todos son una maldición/ o algo peor".

Desde 2020, Marie Stopes International ha intentado posicionar su marca como MSI International, para distanciarse de la feminista racista simpatizante de Hitler. En declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph en noviembre de 2020, el director ejecutivo de las clínicas de aborto, Simon Cook, admitió que "según los estándares actuales, muchas de sus declaraciones son completamente inaceptables".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.