Con homenaje a víctimas de coronavirus, Colombia celebra a la Virgen de Chiquinquirá

Con homenaje a víctimas de coronavirus, Colombia celebra a la Virgen de Chiquinquirá
Nuestra Señora de Chiquinquirá. Créditos: Dominio Público

Este 9 de julio, Colombia celebró a su reina y patrona, Nuestra Señora de Chiquinquirá, con Misas y el rezo de Rosario para pedirle su intercesión y en homenaje a todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19.

El Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá celebró una Misa en honor a la Madre de Dios, que fue presidida por el Prior Provincial de los Dominicos en Colombia, P. Diego Orlando Serna Salazar.

El P. Serna indicó que esta celebración se realiza para pedir a la imagen milagrosa de la Virgen de Chiquinquirá que renueve la fe, fortalezca en la esperanza y ore por todos "nuestros hermanos que en este momento están sufriendo a causa del COVID-19, o que han fallecido, que el Señor les reciba en su reino, a sus familias le de fortaleza".

El sacerdote recordó como el año pasado, el país celebró los 100 años de la coronación de esta advocación mariana como Reina y Patrona de Colombia, y señaló que en esta ceremonia pide también que el Señor permita pronto la reapertura de las iglesias.

Más en América

Pedimos "al Señor que nos permita muy pronto podernos encontrar para alabar y bendecir al Señor", concluyó.

Durante su homilía, el rector del Santuario Mariano Nacional, P. Carlos Mario Alzate Montes, señaló que la situación actual provoca sentimientos encontrados, entre el regocijo de celebrar a la Virgen María y la tristeza de la crisis sanitaria actual.

El P. Alzate indicó que la Virgen es madre de todos, y ella acompaña al pueblo católico desde sus inicios, pues su tarea no terminó en la cruz, ni en Pentecostés, "ni siquiera en el otoño de su existencia".

Además, el sacerdote indicó que, en este tiempo de dificultad, entre la fatalidad y tristeza, el COVID-19 ha traído "algo positivo, ha roto fronteras, ha quebrado prejuicios", y nombró diferentes casos de personas que han ayudado a los necesitados en este tiempo de pandemia.

El P. Alzate se refirió a la foto del médico anestesiólogo Néstor Ramírez Arrieta, que ha sido viral en las redes sociales, al convertirse en un ejemplo de cómo la fe y el rezo del Rosario ayuda a luchar en tiempos difíciles como el del coronavirus, para confiar siempre en la voluntad de Dios.

Finalmente, el sacerdote resaltó que la Virgen de Chiquinquirá no está estática, sino que "sale a nuestro encuentro y nos entrega a su hijo, la buena nueva, esta buena nueva de salvación nos permitirá superar esta pandemia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Pidámosle a ella en esta mañana que a partir de hoy esta crisis que nos atormenta vaya siendo vencida", señaló. "Que ella nos mire con misericordia, nos mire con benevolencia, nos conceda la paz, la salud, el bienestar", concluyó.

La Arquidiócesis de Bogotá también celebró a la patrona de Colombia con el rezo del Santo Rosario, presidido por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Luis José Rueda Aparicio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.