Con esta anécdota Papa Francisco advierte sobre influencias new age dentro de la Iglesia

Con esta anécdota Papa Francisco advierte sobre influencias new age dentro de la Iglesia
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un reciente encuentro con una delegación de la Diócesis de Roma, el Papa Francisco compartió una anécdota para advertir sobre la influencia de prácticas new age dentro de la Iglesia.

El encuentro se realizó en la Basílica de San Juan de Letrán el lunes 14 de mayo.

El Santo Padre recordó que "hace unos años en Buenos Aires hubo unos ejercicios espirituales que en la primera semana proponía técnicas psicológicas un poco orientalistas, extrañas. Iba gente por la novedad, pero no sacaban nada, porque solo iban por lo nuevo".

"La novedad -dijo el Papa- puede acabarse con un buen puño de realidad: el sacerdote que daba los ejercicios tenía una doctrina especial sobre la espiritualidad y el cosmos. Había una hermana, de unos 60 años (…) una española valiente" que lo puso en su lugar.

El Pontífice narró que "este sacerdote tenía un método orientalista para hacer los ejercicios. Siempre aconsejaba a las hermanas que en la mañana debían darse un baño de vida. Hizo sentar a la hermana con otras 20 en un círculo y les decía: relájate, estírate".

"La española escuchaba y digería; pero luego de la segunda meditación le dijo al sacerdote: 'Vine a hacer ejercicios espirituales y no gimnasia. Muchas gracias y adiós' Y se fue. A veces, se quiere gente que nos dé una cachetada, cuando estamos buscando la novedad: buscar la crema sin la torta".

Más en Vaticano

Francisco dijo luego que ante este tipo de actitudes y otras similares "debemos buscar aquello que hace Iglesia, el pasto que nos hace crecer como Iglesia. El peligro en este caso lo he señalado en la exhortación sobre la santidad: el gnosticismo. Buscamos cosas sin entrar en la encarnación y así nos hacernos más individualistas, más aislados".

"Uno siempre debe mirarse… Las personas que solo se miran a sí mismas y buscan el 'menú personal', no lo que indica el médico, sino solo lo que me gusta, muestran esta ansiedad de novedad. Me refiero a cristianos valientes que quieren ir adelante pero buscan esto y aquello, solo novedad. Cuando uno busca solo novedad necesita una voz realista que le diga: mira, tienes que ir a lo esencial, anda a lo esencial; no a la novedad", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.