Con alegre video invitan a celebrar a la Virgen del Carmen, Reina de Chile

Con alegre video invitan a celebrar a la Virgen del Carmen, Reina de Chile

Con un alegre video y el hashtag #LaReinaDeChile, el Arzobispado de Santiago invita a participar el próximo 25 de septiembre de la procesión de la Virgen del Carmen, en sus 90 años de coronación como Madre y Reina de Chile, Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas.

Bajo el lema "Protégenos bajo tu manto", ese domingo a las 15.30 horas, miles de devotos, comunidades, parroquias, religiosos y fieles se reunirán en la Plaza de Armas de Santiago para celebrar también el Día de la Oración por Chile.

Al ritmo de la cumbia, el video muestra a estudiantes, trabajadores, inmigrantes, y otros personajes como la Miss Universo de 1987, Cecilia Bolocco, que llaman a la Virgen del Carmen con la expresión "Mi Reina", piropo popular usado para elogiar a una mujer bella.

"Mi reina eri' increíble, Eres la Reina de Chile y Mi Reina, Muchas gracias por cuidarnos Mi Reina, La quiero mucho Mi Reina, Mi Reina usted es la Madre de todos los chilenos", son algunas de las expresiones que se aprecian en el video.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, expresó mediante una carta a los fieles que especialmente en el Año de la Misericordia "queremos pedir a Nuestra Señora del Monte Carmelo, que cobije bajo su manto a todos sus hijos e hijas que peregrinan en la ciudad de Santiago y sus campos".

"Con su presencia testimoniarán la fe sencilla en la Madre de Nuestro Señor. Será la ocasión para dar gracias por la experiencia de estos noventa años, vividos bajo la protección de María, Reina y Madre de esta Patria nuestra", manifestó el Cardenal Ezzati.

Más en América

Patrona de Chile

La devoción por la Virgen del Carmen se inicia con la llegada de los misioneros agustinos en 1525. En 1923 el Papa Pío XI la nombró Patrona de Chile. El 19 de diciembre de 1926 Mons. Benedicto Aloisi Masella, legado pontificio, realizó su coronación.

Si bien, los honores a la Virgen del Carmen se realizaban cada 16 de julio desde la época de los agustinos; a partir de 1818 se realizó el tercer domingo de octubre en conmemoración del día en que Bernardo O'Higgins colocó la primera piedra del Templo Votivo de Maipú.
En 1971 la Conferencia Episcopal de Chile instituyó el Día de la Oración por Chile, motivo por el cual la procesión se trasladó al último domingo de septiembre y así, adherir a las celebraciones del Mes de la Patria.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.