Con actividades multitudinarias, piden a Corte Constitucional decir no al aborto

Con actividades multitudinarias, piden a Corte Constitucional decir no al aborto
Gran Marcha Nacional en defensa del niño por nacer. Créditos: Médicos Por La Vida Colombia

Ante la posibilidad de que en los próximos días la Corte Constitucional de Colombia despenalice aún más el aborto, grupos provida se están movilizando para pedir al alto tribunal que apueste por la vida y defienda a los niños por nacer.

Actualmente en la Corte Constitucional hay dos demandas sobre el aborto. Una de estas pide que se eliminen las causales para que se pueda abortar durante todo el embarazo.

La vicepresidente de Médicos Por La Vida Colombia, Gloria Amparo Portilla Camacho, señaló a ACI Prensa que estas actividades de los grupos provida muestran "los esfuerzos de un pueblo que envía un mensaje a la Corte Constitucional de Colombia" y a la sociedad.

Un mensaje "sobre la importancia de buscar la protección de la vida humana, en este caso la vida naciente ante toda amenaza, en espera del fallo de la corte y la invitación a qué escuché el clamor de un pueblo que no contempla el atentado contra los más vulnerables e inocentes por medio de leyes de aborto", añadió.

Portilla resaltó que es un llamado a la comunidad "a mirar al Cielo y pedir nos acompañen en oración por la conversión del pueblo colombiano, de los magistrados de la corte constitucional y que triunfe la protección a estos inocentes que en este momento se encuentran amenazados de muerte".

Una de estas iniciativas fue la Gran Marcha Nacional en defensa del niño por nacer, que en su paso por las calles de Colombia convocó, según señaló Portilla, a más de 50 mil personas que pidieron por el respeto a la vida humana.

Más en América

Los organizadores de la marcha indicaron que esta iniciativa buscó que los "magistrados de la Corte Constitucional se aparten de cualquier iniciativa que esté en contra de la constitución y por ende del pueblo colombiano".

Además, pidieron que se "empiece a estudiar en el Congreso la eliminación de las tres causales del aborto que permitió la Corte Constitucional en la sentencia C-355 de 2006".

En 2006 la Corte Constitucional sentenció que el aborto sigue siendo un delito en Colombia, pero lo despenalizó para los casos de violación, malformación del niño por nacer o peligro para la vida de la madre.

Sin embargo, en octubre de 2019 el colectivo feminista Causa Justa presentó la demanda que pide legalizar el aborto sin las causales que se exigen actualmente, y que se elimine este delito del Código Penal. El fallo podría darse esta semana.

Finalmente, la marcha también pidió que la "Corte Constitucional retome el buen camino de la defensa de la vida que la jurisprudencia, la costumbre, la legislación y la doctrina han defendido siempre hasta que apareció la inconstitucional sentencia C-355 de 2006".

Los grupos provida también realizaron una velatón nocturna el 9 de noviembre y este miércoles 10 invitaron a todos los ciudadanos a una "jornada nacional de ayuno, oración y penitencia", junto a una Tweeteraton con los hashtags #CorteVotaVida #CorteAbortoNo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, invitaron a la población a ser parte del plantón frente a la Corte Constitucional este 11 de noviembre de las 8:00 a.m. a mediodía, para pedir por la defensa de la vida humana, especialmente de los más indefensos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.