Con 1.000 salas de cine Estados Unidos recibe película del fundador de Claretianos

Con 1.000 salas de cine Estados Unidos recibe película del fundador de Claretianos
San Antonio María Claret. Crédito: Fathom Events

Este 22 de agosto se estrena en Estados Unidos en mil salas de cine "Esclavos y Reyes", película sobre la vida del fundador de los Claretianos, San Antonio María Claret, que según el director del filme fue un "gran apóstol del siglo XIX"  y "muy revolucionario en muchos aspectos".

Entrevistado por ACI Prensa, Pablo Moreno, el director de Esclavos y Reyes, explicó que "la película, que se desarrolla a lo largo del siglo XIX, muestra el papel de Claret como un transformador, un catalizador, muestra cómo él se enfrenta a situaciones de injusticia social de la época persiguiendo la justicia y desarrollando una actividad con celo y fuego apostólico sin precedentes".

"Claret fue un gran apóstol español del siglo XIX", aseguró.

En "Esclavos y Reyes" se muestra cómo San Antonio María Claret, nacido en Barcelona (España), buscaba servir a Dios y, tras ser ordenado sacerdote funda la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos familiarmente como Claretianos.

"Claret se dedicó a defender la justicia, luchar por un mundo mejor y llevar el Evangelio de la manera más inteligente posible: desde lo literario a lo cultural, pasando a la evangelización del tú a tú", comentó Moreno.

A mediados del siglo XIX, Antonio María Claret sirvió como Arzobispo de Santiago de Cuba, donde sufrió penurias por su firme defensa de quienes eran vendidos como esclavos.

Más en América

"Claret siempre se plantó frente a esta lacra de la esclavitud en Cuba. Iba a predicar en las plantaciones, a confesar esclavos e invitarlos a las Eucaristías, e intentando siempre ofrecerles conocimiento de la verdad", aseguró el director del filme.

"Él llegó a Santiago de Cuba y se encontró con una situación desmoralizante, con un clero desorganizado, sacerdotes con vicios, un seminario deprimente, y fieles que durante décadas no conocían al pastor de su diócesis", explicó.

Moreno destacó que San Antonio María Claret "se propuso a cambiar eso de una manera transformadora, poniendo orden en la Iglesia".

"Recorrió toda su arquidiócesis a pie o montado en un burrito para visitar cada uno de los pueblos y que la gente tuviera contacto con su pastor", dijo.

Finalmente, resaltó que el santo cada día puede superar tus expectativas, porque uno llega a descubrir que "es el patrono de los inventores, de quienes se dedican al textil o de enfermos de cáncer".

"Él es multidimensional y poliédrico, tiene tantas posibilidades que resulta muy atractivo", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las entradas para ver "Esclavos y Reyes" pueden adquirirse en Fathom Events o en los mismos cines.  

Para ser embajador de la película o pedirla en tu ciudad o país, puedes ingresar a este enlace: https://esclavosyreyes.com/ o escribir a groups@boscofilms.es

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.