Comunidad y diócesis argentina presentan sugerencias para combatir drogas

Comunidad y diócesis argentina presentan sugerencias para combatir drogas
Imagen referencial / Foto: Flickr Laura K (CC-BY-NC-SA-2.0)

"Ideas para la lucha contra la inseguridad y el flagelo de las drogas en nuestra ciudad", es el título del documento que presentaron el 2 de octubre representantes de la comunidad y la diócesis de Avellaneda-Lanús a las autoridades locales con sugerencias para combatir las drogas.

Durante la presentación, el juez Luis Carzoglio manifestó que la comunidad de Avellaneda está preocupada por la situación y desea colaborar para encontrar la mejor solución. "Hay que exigir a aquellos que nos gobiernan que la comunidad, aparte de votar cada dos años, esté presente y atenta a transmitirle los problemas que se suscitan", señaló.

El juez enfatizó que "de la forma en que están haciendo las cosas, vemos que el futuro no es promisorio". "Esta preocupación no es por nosotros, es por los que nos siguen. Tenemos hijos, nietos", agregó.

La exsenadora de Buenos Aires, Mónica Litza, también estuvo presente y dijo que era importante no solo "combatir el delito sino también cuidar al adicto".

Comentó que "una de las propuestas que tenemos para Avellaneda es el de las fiscalías especializadas", pues es importante recordar que las drogas no solo afectan la parte física sino también el lado espiritual. Es por ello que "necesitamos una justicia que esté capacitada, entrenada" para ayudar al adicto en ambos aspectos, indicó.

Para finalizar, el Obispo de Avellaneda, Mons. Rubén Frassia, dijo que la sociedad en general debe involucrarse en la lucha contra las drogas pues "todos tenemos una cierta responsabilidad".

Más en América

Agregó que "los que gobiernan son más responsables porque han recibido la responsabilidad del ciudadano". Dijo que "este encuentro es un signo de madurez", pues "nos ayuda a mejorar nuestra calidad de participación, de pertenencia, de relación con los demás".

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.