¿Cómo regular las emociones y enfrentar la bipolaridad? Este evento busca dar una respuesta

¿Cómo regular las emociones y enfrentar la bipolaridad? Este evento busca dar una respuesta
Imagen referencial. Crédito: Petya Georgieva en Pixabay

El Centro de Psicología Areté brindará el "IV Seminario Internacional Psicología y Persona Humana", en el que ofrecerá a los participantes herramientas para la intervención en traumas y heridas afectivas, así como diversas técnicas para regular las emociones y enfrentar la bipolaridad.

De acuerdo al psicólogo católico Humberto del Castillo, director general del Centro Areté, este evento es organizado debido a la "enorme importancia que tiene la intervención y reconciliación en heridas afectivas y traumas psicológicos que aquejan a las personas, las cuales necesitan encontrar una sanación real y no solo controlar los síntomas".

El evento se llevará a cabo este 26 y 27 de agosto de manera virtual, y contará con la ponencia de 12 expertos en la materia de diversos países como Estados Unidos, España, México y Colombia.

Entre los expositores están la psicóloga española Dolores Mosquera, directora del Instituto para el Estudio del Trauma y los Trastornos de la Personalidad; el reconocido psiquiatra español Aquilino Polaino; y el psiquiatra Carlos Chiclana, presidente de la Asociación de Psicoterapia Cognitivo Analítica de España.

Desde México se incorporarán los conocidos profesores del Instituto Newman, Luis Alberto Márquez y Oscar Joe Rivas Lozano. Mientras que desde Estados Unidos participará la Dra. Ana Gómez, experta terapeuta en "Desensibilización y Reprocesamiento con Movimiento Ocular".

Los organizadores señalan que el evento está dirigido a psicólogos, psiquiatras, estudiantes y diversas personas interesadas en la salud mental. Además, se entregará una certificación por 20 horas de la Universidad Católica San Pablo y el Centro Areté.

Más en América

Para más información e inscripciones se puede ingresar a www.centroarete.org/vi-seminario-internacional

El Centro de Psicología Areté nació en Medellín (Colombia) el 25 de enero del 2012, y está cumpliendo 10 años de fundación. Promueve una psicología integral y católica que permita a la personas tener una vida saludable y reconciliada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.