¿Cómo prevenir problemas psicológicos en la familia? Este curso te lo explica

¿Cómo prevenir problemas psicológicos en la familia? Este curso te lo explica
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Centro Psicológico Areté invita a los padres de familia a inscribirse en el curso "Previniendo problemas psicológicos en la familia", el cual iniciará este 26 de agosto.

El curso forma parte de la propuesta de formación de la Escuela virtual Familias Virtuosas. Asimismo, tiene como objetivo que "los padres adquieran herramientas psicológicas, para una comunicación asertiva en la familia y prevenir patologías", puesto que estas pueden desequilibrar la armonía familiar y afectar a los miembros de la familia tanto psicológica como emocionalmente.

"El rol de la familia hoy día, se ha visto muy desprestigiado, por tanto es importante que los padres de familia asuman la valentía de formarse, para salvaguardar la misión que tienen de formar personas en valores y capacidades psico emocionales, maduras, para la vida en sociedad", expresó el centro.

De esta manera, los padres tienen la responsabilidad  de desarrollar "su capacidad de formar personas sanas, virtuosas y felices, según el plan de Dios".

"Previniendo problemas psicológicos en la familia" se dictará bajo la modalidad virtual, al igual que "Aprendiendo a ser papás" y "Aprendiendo a Prevenir y Detectar el Abuso Sexual", cursos de que iniciarán este 16 y el 23 de septiembre.

Más en Vida y Familia

En centro precisó que los cursos también están dirigidos a "educadores y personas interesadas en profundizar en la formación integral de la familia y los participantes recibirán una certificación virtual".

Más información AQUÍ o escribiendo un correo a webmaster1@centroarete.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.