¿Cómo participar en el Rosario Mundial de Mujeres en Perú?

¿Cómo participar en el Rosario Mundial de Mujeres en Perú?
Rosario Mundial de Mujeres de Perú, el 8 de diciembre de 2022. Crédito: Rosario Mundial de Mujeres de Perú

El movimiento Rosario Mundial de Mujeres de Perú invita a participar el sábado 13 de mayo en una jornada de oración especial en las ciudades de Lima y Piura, con el que se quiere celebrar la primera aparición de la Virgen de Fátima en Cova da Iria (Portugal).

La cita será en Lima a las 4:00 p.m. (hora local) en la gruta de la parroquia de la Virgen Milagrosa, en el distrito de Miraflores. Mientras que en Piura el rezo comenzará a las 6:00 p.m. de manera virtual desde el Facebook del Rosario Mundial de Mujeres Piura.

Karen Rivera, coordinadora del Rosario Mundial de Mujeres en Lima, indicó a ACI Prensa que las intenciones de oración se centran "en la defensa de la fe católica, en la defensa de la vida, de nuestra maternidad, y en la defensa de la feminidad, que hoy las ideologías tratan de destruir".

"Así que, sujetas al Rosario, nos unimos y rezamos a nuestra Madre. Sabemos que Ella es nuestra intercesora y que con su amor maternal nos lleva unidas a Cristo", indicó el 11 de mayo.

El rezo del Rosario en Lima contará con la participación de la Tuna Femenina de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Más en América

Rivera señaló que el movimiento espera que muchas mujeres se unan a esta iniciativa, "desde las más pequeñitas hasta las mayorcitas".

"Es hora de que nos quitemos la vergüenza de sujetar nuestro Rosario en público y empezar a rezar y amar a la Virgen", agregó.

El Rosario Mundial de Mujeres, que actualmente se celebra en 44 países, incentiva a las mujeres a tener un papel protagónico en la difusión del rezo del Rosario en comunidad.   

El primer evento público en Perú se llevó a cabo el 8 de diciembre del 2022, contando con la participación de unas 100 mujeres en la Plaza de la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre.

Según Rivera, las alentó el "ver cómo los hombres, tiempo atrás, habían organizado su Rosario Mundial y en el Perú, de manera mensual".

"Verlos firmes con el amor a la Madre, con el Rosario en mano y en público, nos motivó más a seguir el Rosario Mundial y también de manera mensual", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, contó que desde diciembre del año pasado han convocado a jornadas de oración en el distrito de Miraflores, donde se reúnen todos los primeros sábados de cada mes.

"Esperamos que más mujeres se unan y nuestra fe siga creciendo, porque hará que nuestro país sea mejor y tenga más valores. Nos hará estar firmes, sin tanta confusión, frente a todas las ideologías que hay hoy", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.