8 de febrero de 2022 9:26 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de febrero de 2022 10:00 am

¿Cómo participar en el maratón virtual de oración contra la trata de personas?

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este martes 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, en memoria de Santa Josefina Bakhita, bajo el lema “La fuerza del cuidado. Mujeres, economía y trata de personas”.  

Así lo recordó el Papa Francisco antes del rezo del Ángelus del pasado domingo 6 de febrero, en el que definió la trata como “una herida profunda, infligida por la vergonzosa búsqueda de intereses económicos sin ningún respeto por la persona humana”.  

“Alrededor de tres millones de niñas se someten a este procedimiento cada año, a menudo en condiciones muy peligrosas para su salud. Esta práctica, desgraciadamente extendida en muchas partes del mundo, degrada la dignidad de las mujeres y atenta gravemente contra su integridad física”, lamentó el Papa Francisco.  

Oración mundial contra la trata  

El pasado 3 de febrero, el Santo Padre confirmó su participación en el “Maratón virtual” de oración de este 8 de febrero, una iniciativa organizada por Talitha kum, la red internacional de lucha contra la trata de personas.  

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 5.00 p.m., diferentes organizaciones, parroquias, instituciones y congregaciones de todo el mundo están unidos en oración de manera virtual para reflexionar y rezar por las víctimas de la trata de personas.   

El acto comenzó en Oceanía, Asia y Oriente Medio y después vendrá África, Europa, Sudamérica y concluirá con Norteamérica. El evento se transmitirá en directo en cinco idiomas (español, inglés, italiano, portugués y francés). 

Pueden seguir la oración en directo a través del sitio web www.preghieracontrotratta.org, donde podrán escuchar testimonios de religiosos, consagrados, activistas y voluntarios de 30 países del mundo y unirse en oración para luchar en contra de la trata.