¿Cómo han impactado la vida de los católicos las peregrinaciones virtuales en pandemia?

¿Cómo han impactado la vida de los católicos las peregrinaciones virtuales en pandemia?
Imagen referencial. Crédito: Magdala.

Mientras los viajes internacionales se cerraron a causa de la pandemia de COVID-19 en el mundo, miles de católicos se volcaron a nuevas formas de evangelización, entre ellas las peregrinaciones y retiros virtuales. ¿Qué efecto tuvo en la vida de fe?

El Proyecto Magdala, con base en la tierra de Santa María Magdalena en Galilea (Israel), fue una de las instituciones católicas que organizó peregrinaciones virtuales de forma gratuita. En este caso, se trató de retiros y momentos de oración desde distintos lugares de Tierra Santa.

La recepción de los católicos fue multitudinaria, con miles de registrados en cada evento.

Su más reciente evento, una peregrinación de sanación virtual desde Tierra Santa, superó las veinte mil inscripciones en poco más de 24 horas.

María Cristina Quevedo siguió una de las peregrinaciones de Magdala desde Trujillo, Venezuela. Consultada por ACI Prensa, la reconoce como "una bendición", que "ha fortalecido grandemente mi fe".

"¿Qué si esperaba algún día vivir esto? De esta manera no, no lo he imaginado", comparte, asegurando que "hicieron posible un sueño que tenemos todos de ir" a Tierra Santa, "a esta tierra maravillosa".

Más en Mundo

"Me sentí privilegiada de poder visitar estos lugares tan amados desde pequeña", asegura.

"Me sentía como si estuviera ahí. En un momento se impregnaba de lágrimas de lágrimas y de mucha emoción", añade.

María Cristina asegura que durante el retiro, a pesar de ser virtual, se sentía en "primera fila" y "tomaba fotos de todo lo que visitábamos".

"Uno quiere guardar todo, todo de recuerdo. El teléfono se me colapsaba de todas las fotos que tomaba", explica.

Para María Cristina se trata de "la visita más bella que he hecho en mi vida. Y de esta manera virtual que no parece virtual".

Por su parte, Dolores Cruz, desde México, asegura que participar en las peregrinaciones virtuales desde Tierra Santa "realmente me ha ayudado mucho a reforzar la parte de la fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, destaca "el hecho de que haya traspasado fronteras".

"No importa el idioma, no importa la situación, las circunstancias en las que haya estado, el momento de la pandemia, pues nos ha hecho reconfortarnos en el corazón de Jesucristo, conocer más de su vida, conocer más profundamente aquellos lugares en donde Él estuvo presente".

"Dios conoce los caminos", señala. "Dios nos da diferentes formas de vivir la Semana Santa, diferentes formas de vivir, la espiritualidad, la fe. Y esta manera de hacerlo virtual, pues evidentemente nos cambia el escenario y al mismo tiempo nos acerca".

Entre los distintos mensajes que recibe el Proyecto Magdala se encuentra una oración, especialmente dirigida a Santa María Magdalena, en la que uno de los peregrinos le pide su intercesión para que "sepa seguir tu ejemplo de conversión verdadera, que mi vida sea un testimonio de verdad y de esperanza, de arrepentimiento sincero, modelo para todos los que me rodean".

El próximo evento virtual gratuito organizado por Magdala es una peregrinación virtual de sanación, que será dirigida por el director del proyecto, el sacerdote legionario Juan Solana, junto a Gaby Jácoba, fundadora del instituto "Sanando mi Corazón" y autora del libro del mismo nombre.

La peregrinación comenzará el 28 de septiembre y culminará el 4 de noviembre de 2021, y las inscripciones se pueden realizar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.