Comienzan asambleas plenarias de obispos de Argentina y Paraguay

Comienzan asambleas plenarias de obispos de Argentina y Paraguay
Conferencia Episcopal Argentina - Conferencia Episcopal Paraguaya / Foto: Comunicaciones CEA - Comunicaciones CEP

Los obispos de Argentina y Paraguay comenzaron esta semana, en sus respectivos países, una nueva Asamblea Plenaria con el objetivo de compartir experiencias pastorales, orar y reflexionar sobre la realidad de cada nación. 

El Episcopado argentino se reunirá en la 116ª Asamblea Plenaria entre el 5 y el 10 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo, en la localidad El Pilar.

La instancia será encabezada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, y lo acompañarán un centenar de obispos diocesanos, auxiliares y eméritos; el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga; entre otros.

Entre las actividades contempladas se encuentra la preparación de la próxima visita ad limina de los obispos argentinos al Papa Francisco, prevista para mayo de 2019.

En tanto, el episcopado paraguayo celebrará la 219ª Asamblea Plenaria entre el 5 y el 9 de noviembre en la casa de retiros Emaús, en la localidad de Luque.

Los obispos se darán un tiempo para reflexionar sobre la realidad nacional y eclesial, con énfasis en el reciente Sínodo de la Juventud realizado en Roma.

Más en América

También escogerán a las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a los obispos responsables de las coordinaciones pastorales, a los presidentes y miembros de las comisiones episcopales para el periodo 2018- 2021.

Los pastores también estudiarán el borrador de estatuto de la CEP, recibirán informes institucionales y redactarán una carta pastoral y una guía para el novenario en honor a la Virgen de Caacupé.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.