Cometen acto vandálico contra pesebre en España

Cometen acto vandálico contra pesebre en España
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

El pesebre de la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid (España) amaneció hoy con las figuras colocadas de manera obscena.

Las figuras, que se encuentran en una rotonda (óvalo) a la entrada de la localidad madrileña y que miden aproximadamente un metro y medio, fueron arrancadas de sus posiciones originales y dispuestas de manera obscena.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Diversos medios aseguran que desde el Partido Popular (PP), que gobierna esa localidad, se ha manifestado la intención de solicitar a la Policía local que investigue los hechos y revise las cámaras de seguridad para intentar identificar a los culpables del acto vandálico.

Más en España

También desde el PP se han condenados los hechos, que calificaron como "una clara falta de respeto" por las "tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población del municipio".

"Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa. Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución", aseguraron desde el Ayuntamiento de la localidad.

Los daños ocasionados fueron reparados en cuanto se produjo su identificación.  

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.