Comenzó el Congreso Internacional a los pies de la Virgen de Guadalupe

Comenzó el Congreso Internacional a los pies de la Virgen de Guadalupe
Inauguración del Congreso (foto ACI Prensa)

Esta mañana se inició en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en esta capital, el Congreso Internacional que se desarrollará hasta el lunes 19 de noviembre, en el marco del cierre del Año de la Fe y de la reflexión sobre la Nueva Evangelización en América.

El importante evento continental comenzó con la entronización de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la denominada Plaza Mariana dentro del complejo del Santuario de la Madre del Tepeyac.

En la presentación del evento, señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el presidente de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), Cardenal Marc Ouellet afirmó que "se trata de la más importante peregrinación de cardenales, obispos, religiosos y laicos al corazón espiritual de América: la Basílica de Guadalupe".

El Cardenal dijo que este Congreso "relanzará la dinámica de unidad continental durante la clausura del Año de la Fe, y servirá para adquirir nuevas experiencias en la transmisión de la fe a la población que habita el norte del continente americano".

Sobre esto, resaltó la necesidad que tienen países como Estados Unidos y Canadá de aprender del sur, donde se vive con más profundidad la fe católica, ya que "para transmitir la fe, es necesario inventar nuevos modos de comunicar el Evangelio, especialmente a la juventud".

"El Papa Francisco espera mucho de este Congreso", dijo el doctor Guzmán Carriquiry, secretario de la CAL, y añadió que "este Encuentro está llegando al corazón de mucha gente, moviendo inquietudes y generando esperanzas y anhelos".

Más en América

A su turno, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó que esta importante reunión "representa un nuevo nivel de cooperación y solidaridad en el continente". Recordó que el beato Juan Pablo II vislumbró un nuevo amanecer en la Iglesia continental, y "una de estas señales, es la elección de un Papa latinoamericano: Francisco".

Anderson dijo además que el Congreso será ocasión para exhibir dos documentales: uno intitulado "Guadalupe Madre de la civilización del amor", y otro sobre la vida del Papa Francisco.

En la misma conferencia, el difusor de la fe guadalupana alrededor del mundo, Mons. Eduardo Chávez, describió que "durante los cuatro días del Congreso, se realizarán en el santuario de Guadalupe estudios, investigación y análisis sin precedentes, que abrirán el camino a una Nueva Evangelización, donde todos estamos invitados a participar".

Durante la Vigilia mariana del próximo lunes, se entregará al Arzobispo Primado de México y custodio de la imagen sagrada, Cardenal Norberto Rivera Carrera, el ramillete de rosas que el Santo Padre envió a la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.