Areté, Centro de Desarrollo Integral de la Persona ha organizado el Seminario Taller Afectividad, Sexualidad y Pureza para jóvenes y adolescentes, buscando que ellos puedan amar sin miedos y con libertad, sin esclavitudes ni dependencias.

El evento se realizará en Medellín (Colombia), el 24 de agosto, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., hora local; y el 25 de agosto de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El psicólogo y director general del Centro Areté, Humberto Del Castillo Drago, quien dirigirá el evento junto a la psicóloga Karla Gil, remarcó que "la afectividad es la capacidad de dar y recibir cariño, es la resonancia interior que se expresa de múltiples formas en lo exterior como por ejemplo a través de la sexualidad y genitalidad".

Por ello, a través de este seminario taller se busca "brindar medios, instrumentos y herramientas para que el adolescente conozca su afectividad y su capacidad de amar".

"Hoy vemos mucha gente frustrada e infeliz por ignorancia o desconocimiento. Se trata de conocer y entenderse a uno mismo, para avanzar en la realización personal", señaló.

El evento está abierto a jóvenes y adolescentes de los últimos grados del colegio y jóvenes universitarios, que quieran interiorizar y aprender distintas herramientas para conocerse en su dimensión afectiva.

Para mayor información, puede escribir a: comunicaciones@centroarete.org