Colombia: Obispos invitan a “encender una luz por la vida” y participar de jornada oración

Colombia: Obispos invitan a “encender una luz por la vida” y participar de jornada oración
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó a todos los fieles y personas de buena voluntad del país ¡a encender una luz por la vida! y participar de una jornada de oración el lunes 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La CEC informó que, a través del signo de encender una vela, los participantes se unan a las 7 de la noche "en una breve y sentida oración por la vida", para que se "respete y defienda la vida en todas las etapas de su existencia".

El P. Juan Carlos Liévano, director del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC, dijo que se trata de "una acción muy sencilla pero, a la vez, muy significativa: encender este lunes en la noche una luz, y unidos en familia o en pequeños grupos, rezar un Padre Nuestro, un  Ave María y un Gloria; o de acuerdo a la experiencia de oración o credo religioso que se profese, acompañar esta iniciativa con una plegaria, para pedir que se respete la vida en todas las etapas de su existencia".

"Todos los colombianos que amamos la vida nos debemos unir cada día más para orar y exigir que no se vulnere la dignidad del ser humano", subrayó el presbítero. 

En ese sentido, recordó que los "bebes concebidos y aún no nacidos, por ejemplo, están expuestos a la terrible e inhumana amenaza del aborto; los ancianos y enfermos terminales pareciera que la eutanasia los acecha cada día con mayor fuerza; los migrantes que pasan por nuestro territorio son víctimas de agresiones y violaciones de sus derechos; también hay agresiones contra miembros de grupos significativos de la sociedad como niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, indígenas y líderes sociales, entre otros. Asimismo, la tierra sufre diferentes catástrofes y clama más cuidado y protección".

La CEC añadió que esta jornada "no exige grandes esfuerzos para participar, solo se necesita amar la vida y defenderla valientemente de todo lo que amenace con destruirla".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.