Colombia: Aún puedes inscribirte como voluntario para visita del Papa a Cartagena

Colombia: Aún puedes inscribirte como voluntario para visita del Papa a Cartagena
Jubileo de los Jóvenes 2016 / Foto: Facebook: Arquidiócesis de Cartagena

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), informó que las personas interesadas en participar como voluntarios durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Cartagena, tienen plazo para inscribirse hasta el jueves 20 de julio.

En su sitio web, la CEC indicó que "ante la masiva respuesta de los cartageneros a la convocatoria para hacer parte del equipo de voluntarios para las actividades públicas del Papa Francisco en la capital de Bolívar, el vocero oficial de la Arquidiócesis de Cartagena para la visita del Papa Francisco 2017, sacerdote Javier Rosanía, anunció que el plazo de inscripción se amplió hasta el 20 de julio".

Los interesados deben tener entre 18 y 45 años de edad cumplidos, presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado de vinculación a la EPS, dos fotos actuales tamaño carné y diligenciar su inscripción ante la parroquia o movimiento al que pertenece.

Además deben tener "disponibilidad para asistir a reuniones obligatorias".

Los interesados deben acercarse a la oficina del Instituto Emaús, en el Colegio Seminario de Cartagena de 8 a.m. al mediodía; y de 2:30 p.m. a 5 p.m.

El modelo de carta de presentación del párroco o asesor de movimiento se puede descargar AQUÍ.

Más en América

El Papa en Cartagena

El Santo Padre visitará Cartagena el 10 de septiembre, en el último día de su viaje apostólico a Colombia que se iniciará el 6 del mismo mes.

Francisco llegará al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a las 10 a.m., donde será acogido por unos 300 jóvenes. Luego irá a San Francisco para visitar dos obras sociales de la Arquidiócesis: la Talita Kum y María Revive.

Al mediodía presidirá el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro Claver, a cuyo santuario llegará para orar ante los restos del santo y donde será esperado por representantes de comunidades afrodescendientes de la Costa y del Pacífico colombiano. En esta plaza se espera la asistencia de unas 4 mil personas.

Posteriormente, Francisco irá a la Catedral Santa Catalina de Alejandría para reunirse con unos 900 enfermos. También asistirán párrocos y algunos ministros de la comunión, así como sacerdotes que hoy están enfermos.

Antes de celebrar la Misa en Contecar, el Santo Padre bendecirá desde un helicóptero el monumento a la Virgen del Carmen que se encuentra en la bahía de Cartagena.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, el Papa Francisco celebrará la Misa en Contecar junto a aproximadamente 285 mil personas, para luego partir de retorno a Roma.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.