Colocan escultura satánica junto a árbol de Navidad

Colocan escultura satánica junto a árbol de Navidad
Imagen referencial / Foto: Flickr HeatherB_CC-BY-NC-ND-2.0

Una estatua del Templo Satánico fue colocada entre un árbol de navidad y un menorá en la capital del estado de Illinois, en Estados Unidos), a pocos días de celebrarse el nacimiento de Cristo.

La exhibición muestra una manzana sostenida por un brazo rodeado por una serpiente, con la frase "el conocimiento es el mayor regalo" escrito en el frente de la base negra. La estatua satánica fue instalada en la rotonda de la sede del congreso local de Springfield.

Los organizadores dijeron que el objetivo de la muestra es "ya no permitir que una perspectiva religiosa domine el discurso en la rotonda del Capitolio del Estado de Illinois durante esta temporada".

Cerca de la presentación, el Gobierno local dejó una explicación para el público en la que afirma que "la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos exige que el estado de Illinois permita exhibiciones públicas y temporales en la capital del estado, siempre que estas exhibiciones no sean pagadas con dólares de los contribuyentes".

Más en Controversias

En ese sentido, ya que el primer piso de la Rotonda del Capitolio es un lugar público, los oficiales estatales legalmente no pueden censurar el contenido del mensaje escrito ni de la exhibición.

El Templo Satánico en Chicago realizó una campaña en GoFundMe y la llamó "Snaketivity", de la unión de "snake" (serpiente) y "nativity" (navidad). El proyecto ya superó su meta de 1.500 dólares y el excedente recaudado será donado a la organización satánica.

El Templo Satánico fue fundado en 2012 en Salem, Massachusetts. El grupo se describe a sí mismo como no teísta y no cree en un Satanás literal. En su sitio web, la organización dijo que su objetivo es "ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas".

Sin embargo, no es la primera vez que esta organización realiza una campaña similar. En el 2015 propusieron una exposición en el estado de Oklahoma. Poco después, un tribunal ordenó la eliminación de un monumento de los Diez Mandamientos en los terrenos del capitolio, y se retiró la solicitud del templo.

Traducido y adaptado por Bárbara Socorro. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.