Colocan escultura de “Jesús sin techo” a la entrada de la Limosnería Vaticana

Colocan escultura de “Jesús sin techo” a la entrada de la Limosnería Vaticana
Papa Francisco ante la escultura de "Jesús sin techo" en 2013 / Foto: L'Osservatore Romano

Una escultura de bronce de Jesús de tamaño natural, representado como un hombre sin hogar echado sobre una banca, tapado solo por una manta ligera y con los pies con las señales de la crucifixión, fue colocada -durante la Semana Santa del Año Jubilar- en el patio de San Egidio en el Vaticano, a la entrada de las oficinas de la Limosnería Apostólica.

Así lo informó este miércoles la Santa Sede al referirse a la obra del artista canadiense Timothy P. Schmalz, quien "tuvo la idea de representar así a Cristo después de haber visto a un hombre que dormía a cielo raso en un banco en pleno invierno, precisamente en Navidad".

En noviembre de 2013, durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro, el autor tuvo la oportunidad de presentar al Papa Francisco una copia más pequeña del "Jesús sin techo". "Cuando el Pontífice vio la obra –relató a medios internacionales- le tocó las rodillas y los pies y rezó. El Papa Francisco está haciendo esto, acercarse a los marginados".

La Santa Sede explicó que la escultura ha sido regalada a la Limosnería Apostólica por iniciativa de Schmalz. "Es un ejemplar fundido en bronce del calco original, cuyo primer ejemplar se encuentra en el Regis College, la Facultad Jesuita, de Toronto (Canadá)".

"Hay otras copias del 'Jesús sin techo' en Australia, Cuba, India, Irlanda, España y Estados Unidos, mientras la obra del mismo autor, 'Jesús mendigo', está en la entrada principal del hospital romano de Santo Spirito", indicó el Vaticano.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.